Otra vez amonestado

GRICELDA GUERRA ROMERO

El IETAM aplico nueva amonestación en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante las presiones del partido Morena que mucho se ha quejado pues que este organismo electoral, pues se hace de la vista gorda ante las acciones del mandatario.

Pues el IETAM ordena al mandatario evite participar, bajo cualquier modalidad a favor o en contra de cualquier candidato, además deberá retirar las publicaciones del pasado 15 de mayo, en las que aparece junto al candidato del PAN, durante la toma de protesta de la estructura electoral del partido azul en Reynosa.

Pero además las amonestaciones abarcaron a la diputada local Imelda San Miguel, presidenta del Congreso del Estado, para que retire las publicaciones de menores en las que se realiza propaganda política a favor de su candidato.

Otra que deberá retirar sus publicaciones será Yahleel Abdala, Secretaria de Bienestar Social del estado, debido a que en estas también aparecen menores de edad.

En tanto, de fanfarrón no bajan los diputados morenistas al líder estatal del PAN Luis Cachorro Cantú, ya que aseguran que nada más le gusta gritar, ya que son varias las ocasiones en las que el legislador azul ha protagonizado escándalos en el Pleno, en el que en algunas ocasiones ha querido golpear a diputados, y pues prueba de ello son los videos que le han sido tomados.

Aun a pesar de que fue el Cachorro Cantú, quien termino provocando a Humberto Prieto, cuando este era entrevistado, hay quienes piden que el diputado morenista le pida una disculpa pública a Cantú, por lo que el reynosense asegura que primero que debe conocer el trasfondo por el que se dio la discusión, aunado a que líder estatal del PAN siempre anda exaltado

En lo que esto sucede, la persecución y acoso que dicen los morenistas sufren por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para evitar perder el estado, pues ha generado que se promovieran más de 7 demandas de amparo para familiares, integrantes del equipo de campaña, alcaldes, diputados y dirigentes del partido.

Esta persecución que realiza el gobierno del estado, a través de la Fiscalía y del Poder Judicial del Estado, afirman los morenistas son falsas y sin sustento, pero aun a pesar de ellos ha obligado a morenistas a recurrir al amparo para evitar ser detenidos, todo para frenar a la mala que Morena llegue a ganar el estado.

Ante este acoso es que ya se le pidió a la autoridad judicial federal frene esta persecución arbitraria, que está enrareciendo el proceso político en Tamaulipas.

Al grado que, a nivel nacional, en entrevista el candidato a la alianza MORENA-PVEM-PT, Américo Villarreal ya denuncio lo que en Tamaulipas se está viviendo una elección de estado, al considerar que, con todo el aparato gubernamental, del poder judicial y legislativo pretenden cambiar el resultado de la elección, que según Villarreal ya favorece a Morena.

Ahí Américo Villarreal asegura que se pretende cambiar la decisión que ya han tomado los tamaulipecos, al meter presión mediante incriminaciones y ordenes de aprehensión contra los alcaldes de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Y precisamente fue por lo que determino no participar en el debate que organiza el IETAM para este domingo, al considerar que no existen las condiciones, al no existir imparcialidad por parte de las autoridades electorales.

Pero el candidato Américo Villarreal prepara su propio evento, a la misma hora en la que dará a conocer a todo Tamaulipas lo que será su plan de gobierno, así como las soluciones a los problemas que aquejan a la entidad.

Por cierto, el abanderado de Morena estuvo en Matamoros cumpliendo con cargada agenda, en la que un evento llamo la atención, como fue la reunión con empresarios de Matamoros, al estar entre los líderes empresariales que ocuparon el pódium Ramón Sampayo Ortiz, familiar de quien fuera el primer alcalde de extracción panista Ramón Antonio Sampayo, y es que el constructor se manifestó por Américo Villarreal.

Además de este encuentro el candidato estuvo presidiendo el Foro de participación Ciudadana, el que fue dirigido por Dianaluz Gutiérrez de Cárdenas, esposa de Enrique Cárdenas del Avellano, destacado militante priista que en su momento fue mencionado como uno de los fuertes prospectos a la gubernatura por el PRI, en caso de que este fuera solo en el proceso electoral.

Para cerrar jornada en Matamoros con un encuentro multitudinario con la ciudadanía matamorense.

Por su parte el candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRI-PRD, Cesar Verastegui, en lo que se llega el domingo, día que se realizara el segundo debate organizado por el IETAM, recibió en la capital del estado al dirigente nacional del PAN Marko Cortes, quien grito a los cuatro vientos los resultados en los que la encuestadora FactoMetrica da a conocer que el candidato panista ha dado la vuelta al termómetro electoral, convirtiéndolo en virtual ganador.

Por cierto, el dirigente nacional panista hace énfasis que las campañas electorales en Tamaulipas se ha robado los reflectores a nivel nacional, ante los señalamientos en contra del candidato rival, al que insiste que “El Truko” ya logro rebasarlo, al contar con el 43.2 por ciento en la intención al voto, en contra del 38.3 por ciento a favor del candidato de Morena.

Noticias Relacionadas