MALOS GOBIERNOS, ELECCIONES FALLIDAS

ARABELA GARCÍA

Malos gobiernos, resultados malos en las elecciones, el gran compromiso que asume el próximo gobernador es generar el cumplimiento de sus promesas de gobierno, amén del voto de castigo que pudieron ejercer muchos tamaulipecos que se sintieron agredidos al no ser escuchados.

Lo anterior va para todos los gobiernos que piensan que la ola Morena fue la que arraso y eso queda desmentido; el electorado vota, cobra sus facturas en las urnas electorales y eso queda demostrado en las elecciones que hemos visto a lo largo de más de 30 años en el ejercicio periodístico.

Quien reciba la constancia de parte del IEETAM, en este caso el Doctor AMÉRICO VILLARREAL, porque no creemos que se vayan a tribunales porque la elección no es pareja el margen es bastante distante, tendrá que someterse al cumplimiento de sus promesas de campaña, a ser un gobernador cercano y atento a las necesidades de los ciudadanos.

Los ciudadanos estaremos pendientes del trabajo que realiza el gobernador y sino tendremos seis años para volver a esperanzarnos con otra fórmula partidista y aunque estamos hartos de ello siempre hay una luz que queda y puede llegar y marcar un cambio.

Al calor de un día después de las elecciones, todos los equipos ganadores parecen tener una varita mágica y prometer muchas cosas que quizá no se cumplan o quizá sí, pero lo que se vivió ayer casi era una elección anunciada a favor de un candidato diferente al sistema de gobierno que no podía ganar solo con el proyecto de mejorar la seguridad.

Es una obligación de los gobiernos hacer todo y hasta lo imposible por cumplir, dar la cara, ser empático y evitar poses de intocables.

Los ecos de la elección fueron tan comunes que nada extraña, lo que si sorprende es la forma en que llevan a cabo los procesos de campaña y luego como los pulverizan el día de la elección, lo que significa que los fraudes electorales han cambiado en su dinámica.

Los números que se contabilizan este lunes son suficientes para darle el triunfo al candidato de MORENA, lo demás es simple protocolo y legalidad.

Con el triunfo de Morena se esfuman muchos proyectos de familias completas que pensaban seguir enquistadas en el partido azul en un beneficio continuo de un grupúsculo y nadie más.

Claro sin lugar a dudas muchos que nunca han sabido trabajar tendrán que hacer uso de lo que hicieron durante los últimos seis años para sobrevivir porque su intelecto no les ha dado para más, el resto de los electores solamente quiere un mejor gobierno y un líder más empático y responsable.

La lucha no solo es de partido, fue de erradicar a los mismos del poder, para dejar paso a otros quizá igual de bandidos, pero otros bandidos, los cambios siempre son buenos y nadie quiere una continuidad cuando solamente ves pasar el beneficio para unos cuantos.

Los tamaulipecos, están conscientes que la realidad que se vive a nivel nacional no es la mejor, sino todo lo contrario, pero entonces habría que lidiar con dos cargas igual de pesadas o quizá una más que la otra; la oportunidad la tiene MORENA de gobernar un estado bastante necesitado, AMÉRICO VILLARREAL lleva en su sangre los colores del PRI, su padre gobernó por este partido, el que vio nacer a muchos líderes nacionales.

Hoy que le tocan nuevas siglas no tiene nada que ver cuando se lleva en el corazón la pasión por ayudar a la gente, los partidos los definen las personas no los colores; ahora que, si no lo hiciera que los tamaulipecos se lo demanden, deberá cumplir cabal su compromiso.

¡Ahora con los tres niveles de gobierno del mismo color no habrá pretexto para los matamorenses y muchos municipios que son morena para llevar a cabo los proyectos que se requieren, trabajando de la mano sin trabas seguro le ira mejor al estado, eso creemos!

En Tamaulipas salió a votar el 53 por ciento del padrón electoral; CABEZA DE VACA, gano hace seis años con 721 mil votos con un 50.15 por ciento de electores, AMÉRICO VILLAREAL gana con 710,952, con una participación ciudadana de 53.31 por ciento.

Un poco más del padrón electoral de Tamaulipas participo, un millón 422 mil personas salieron a votar del 100 por ciento de la población votante que es de dos millones 722 mil 596 electores.

Un dato importante es que, de este universo de votantes, los nulos definen una elección importante estamos hablando de 36,480, representando un 2.56 por ciento., estamos hablando que a este momento el total de actas de 4mil 778 ya ha sido contabilizado en tu totalidad.

En Matamoros, el alcalde, MARIO LÓPEZ, tendrá que meter el acelerador y cumplir algunos proyectos que ha anunciado y que al calor del nuevo gobierno que dará inicio a partir del primero de octubre anuncio como es la construcción de un centro de convenciones nuevo, así como también la recuperación de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y el respeto de la autonomía municipal en el tema de Tránsito Local.

Por su parte ARTURO DIEZ, excandidato a la gubernatura de Tamaulipas en la elección de ayer, comento este lunes que estará pendiente que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no haga un gobierno de abrazos y no balazos.

Noticias Relacionadas