LA CONFUSION; POR QUIEN DEBO VOTAR

427

OHHH EL PODER, EL PODER, los políticos tienen el poder de cambiar la vida de muchas personas, de muchos municipios y poder trascender a una vida social, terrenal, espiritual y quizá celestial, aunque esta última es más difícil, pero, aunque solo Dios tiene el poder absoluto, los hombres también han hecho lo suyo en el mundo.

El poder es “una fuerza nacida de la conciencia social, destinada a conducir al grupo en la búsqueda del Bien común y capaz, dado el caso, de imponer a los miembros la actitud que ella ordena”. Asociado a la idea, el poder se manifiesta como un medio; si se suprimiera aquélla, entonces el poder sería un fin en sí.

Nos referimos específicamente a los candidatos, hoy quieren prometer lo que sus gobernantes y ellos mismos no hicieron; hoy en un café decía un joven menor de 30 años, yo ya no creo en las elecciones, todos son iguales, mientras que otro dijo ojalá gane Morena, y así podemos seguir el cuento, otro estuvo a favor del “TRUCO”.

Quien de los dos candidatos que apuntalan viene de un partido o gobierno que haya hecho lo correcto, quizá ni AMÉRICO ni el “TRUCO” son malos políticos por esencia propia pero la bandera que los cobija los hace vulnerables a las opiniones de los electores.

A pocos días para que este show político termine se están viendo muchas situaciones que no son necesarias, la madurez política debe prevalecer, pero para preservar la paz del país es necesario visualizar un proyecto más largo y para ello en ocasiones hasta el sacrificio de vidas ha sido necesario como ha pasado a lo largo de nuestra historia.

La libertad de nuestro país se marcó con sangre, no es que creamos que eso tenga que suceder ahora, es solo que hay que defender la patria, el desarrollo y su libertad.

En Matamoros, el entorno político cada día se mide como el termómetro de las temperaturas, caliente y más caliente; tiene a bien CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, contar la alianza priista, y la suma de personajes que por salvar el pellejo ya están bien pagados, sus sueños de resurgir serán solo eso.

La ola priista se nota en esta frontera, en los eventos luce brillantemente el rojo, mientras que el azul se diluye sin presencias, sin liderazgos y dos elecciones fallidas; el error de los azules es creer que todo se lo merecen y al estilo fifí jamás andan en el sol y mucho menos sudando la gota gorda del calor.

El termómetro para el “TRUCO” no es tan malo en Matamoros, muchos priistas regresaron, también en la esperanza de seguir abonando a sus cuentas, a sus proyectos y a su sobrevivencia, pero la llama es mucho mayor que los azules fifís.

De ganar el “TRUCO” la gubernatura, los priistas estarán en condiciones de cobrar lo que le corresponde y Matamoros podría ser un bastión importante.

Si ganara AMÉRICO el panorama podría ser similar, ya que muchos de los operadores del candidato de la Alianza de Morena, fueron del PRI y eso no se olvida, la educación, los valores y la formación solamente se descomponen con el poder y el dinero, ups entonces ya valió.

Lo cierto es que, si vemos algunos buenos hombres jóvenes operando con AMÉRICO en esta frontera, los cuales podrían convertirse en los bastiones para la próxima alcaldía.

Ahora hablemos de realidades, lo anterior fue el supuesto; quienes son los equipos de campaña que traen los candidatos, aunque poco los vemos, si los traemos bien identificados; los operadores serán los que den los mejores números el 5 de junio.

Desde ayer se anunció la distribución de las boletas a los diversos distritos electorales en Tamaulipas, mismas que fueron custodiadas por la guardia nacional y la policía estatal a fin de que llegaran a cada lugar sin problemas.

Lo mejor es cuando estén llenas y no vayan a aparecer algunas embarazadas antes de tiempo como dicen paso en la elección pasada, vaya que todavía se aplican, es necesario que los votantes conozcan cuáles son las trampas más comunes que realizan los partidos políticos y sus operadores, conocidos popularmente como mapaches y cómo denunciarlas.

Juego sucio, fraude y robo: para nadie es un secreto que hablar de elecciones en México tiene una connotación negativa, que recae en el pesimismo e incluso en la fatalidad. Más allá del quehacer y la organización ciudadana, el INE —y antes el IFE—ha fracasado una y otra vez en sus distintas obligaciones, desde fiscalizar egresos e ingresos, administrar tiempos de partidos políticos en medios de comunicación, crear las reglas electorales y hasta elegir a un consejo imparcial como un órgano autónomo.

En suma, un innegable clima de incertidumbre se cierne sobre la mayoría de los mexicanos cada que llega el momento de acudir a las urnas a elegir a sus representantes.

Las encuestas salieron sobrando, aunque en un principio si marcaron decisiones, pero él ahora es que ambos candidatos traen números cercanos y por lo tanto nada para nadie, lo que si vemos es una guerra emprendida desde los equipos de campaña en la guerra sucia, en contra de uno y otro, pero sobre todo un estado echándole todo para ganar.

Los próximos diez o doce días serán de cierres de acercamiento, pero sobre todo de organización del evento culminante el 5 de junio, a media noche de este día podríamos tener ya algunos números de salida que marcarán un posible ganador y a eso se le apuesta a que cada uno decida el triunfo o la derrota del otro.

Según FOUCAUL, el poder designa relaciones entre sujetos que, de algún modo, conforman una asociación o grupo; y para ejercerlo, se emplean técnicas de amaestramiento, procedimientos de dominación, y sistemas para obtener la obediencia; así o más claro lo que estamos viviendo previo a las elecciones, nada es casualidad, todo es una causa de nuestros antepasados, el dominio la manipulación y la misma sujeción por necesidad, por conveniencia, por obligación.

La confusión que existe de los indecisos no es tanto que no sepan por quien votar el problema está en que ni quiero al gobierno estatal, pero tampoco quiero al nacional, entonces por quien votare ¡!!!.

¡La gente dice no me voy a abstener, pero no sé por quién votar!!!

 

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS [email protected]