Hoy sabremos la verdad…

Oscar Pineda

Hoy será un día largo en el Consejo General del IETAM, en donde darán a conocer el Cómputo final por distritos, despejando o ampliando las dudas y señalamientos que envuelven a la elección del pasado domingo 5 de junio.

Poco a poco surgen los análisis sobre lo ocurrido el domingo en una elección que bien podría considerarse atípica por la cantidad de irregularidades que se presentaron y que seguramente serán la causa de que el proceso termine en los tribunales, como lo anticipamos en la anterior colaboración.

Ayer comentaba en la mesa de análisis de ORT Noticias que parece inevitable que haya un litigio en cuanto al resultado de la elección, al menos eso es lo que ha dejado ver el dirigente del PAN, Luis René Cantú “El Cachorro”.

Por eso digo que será un día largo en materia electoral, pero también lo será porque mañana la Suprema Corte determinará si proceden o no las controversias presentadas por el Congreso, respecto al proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien, por cierto, no ha dicho nada sobre el proceso electoral hasta el momento en que estamos redactando esta columna.

HABLANDO DE POLITICA

Hoy se espera una sesión del Congreso con muchas discusiones en relación a los resultados electorales.

Veremos que acritud llevan panistas y morenistas, pero de que habrá tiro, habrá, pues no van a dejar pasar la oportunidad de recriminar los incidentes de la elección. Unos sostendrán que no perdieron y otros dirán que no se van a dejar arrebatar la gubernatura en la mesa.

EL PERSONAJE

Nos comenta una fuente de presidencia que la madrugada del lunes fue liberado Dámaso Anaya, el operador de Morena que fue detenido durante la elección

Lo que se sabe es que el funcionario municipal estuvo detenido unas horas mientras se aclaraba su situación y posteriormente lo habrían dejado ir por falta de elementos para consignarlo por falta de elementos.

POSDATA

Gane quien gane, el futuro gobernante de Tamaulipas tendría que iniciar una campaña de conciliación y reconciliación con toda la población.

Ojalá que no caigan en la tentación de cobrar venganzas y de alimentar el odio entre los ciudadanos.

Noticias Relacionadas