Guillotina

1752

 

Por: José Luis Castillo Sandoval

Baches en la calle Primera y en la Victoria, dan mal aspecto

  • Regidores y titular de Obras Públicas deben de darse “baños” de pueblo
  • César Elmer, encabeza limpieza del laguito en Arboledas
  • Pedro Luis Coronado, tomara protesta como líder de la CNOP Tamaulipas

Las buenas intenciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, van en picada ante el nulo apoyo de sus colaboradores en el Ayuntamiento y un ejemplo de ello es la falta de amor a la camiseta por parte de los regidores y el titular de Obras Públicas.

En pleno centro de la ciudad, hablamos de la Primera y Lauro Villar se encuentra una fuga de aguas negras y a escasos metros hacia la calle Canales se ubica un hoyo de grandes dimensiones que está perjudicando la suspensión y las llantas de los vehículos.

Pasan los días, las semanas y nadie le informa al presidente municipal del mal aspecto en esta importante arteria vehicular de la ciudad.

Es el paso de turistas hacia la playa Bagdad y residentes de Estados Unidos.

Y si de mal aspecto hablamos, la calle Victoria de la Segunda a la Tercera, después de reparar el drenaje, se abrió a la circulación de vehículos y peatones, y desde la pasada administración municipal se les “olvido” pavimentar esta importante calle que comunica al centro de Matamoros.

Desde mi opinión, la imagen de Matamoros y de nuestro país inicia en la Avenida Álvaro Obregón y debe continuar por el Centro Histórico, entonces porque no se le da prioridad en la pavimentación y bacheo.

Los turistas de Texas y de las ciudades del interior de México, se llevan una imagen deplorable al constatar pozos y falta de pavimentación en la calle Primera y en la Victoria.

En anteriores comentarios, opinamos de la necesidad de hermosear nuestra ciudad con excelentes calles pavimentadas, alumbrado de primer nivel, limpieza impecable, cordones de banquetas con pintura luminosa y en lugar de pintura blanca en división de calles se instalen topes reflejantes.

De perdido, empezar en el Centro Histórico.

El alcalde Mario Alberto López Hernández, no cuenta con los “súper asesores” con los que contaba su antecesor Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, pero sabemos de sus buenas intenciones para transformar Matamoros.

Todo es cuestión de tiempo.

Nada más que la calle Primera y la Victoria deben ser prioridad para reconstruirlas.

DE ESTO Y LO OTRO…

César Elmer Martínez, hombre dinámico y vecino de Las Arboledas, el pasado sábado se dio a la tarea de recolectar la basura en el laguito, ubicado en la entrada de este fraccionamiento, donde gente sin escrúpulos deja desperdicios de papel, bolsas de frituras y envases de refrescos.

Esta acción es el inicio, de muchas otras, que se llevaran a cabo en el área verde del laguito y por medio de volantes y anuncios, se concientizara a la gente a que mantengan limpio el lugar donde infinidad de deportistas se dan cita todos los días de la semana.

César Elmer, llama a la unidad en Las Arboledas.

Por otra parte, el 30 de octubre a las 11: 30 horas será una fecha muy especial para Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia al tomar protesta como secretario general de la CNOP en Tamaulipas.

El magno evento se llevara a cabo en el salón Instituto Reyes Heroles Martínez,  de Río Blanco 320 entre Boulevard Praxedis Balboa y Zaragoza, frente al edificio del CDE del PRI en Ciudad Victoria.

Recordemos Pedro Luis Coronado, acaba su terminar el periodo como diputado federal.

Alejandro “Alex” Peña, futuro licenciado en Enfermería, es un ser humano con valores, a mí me apoyo en la fila del laboratorio del IMSS, al verme en mal estado me cedió y me cuido mi lugar mientras yo descansaba en una silla.

Gracias “Alex” por tus atenciones.

“Alex” en la próxima columna relató tus valores que deberían llevar a cabo los jefes en el IMSS.

Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

Correo: [email protected]