Guillotina

2054

Por: José Luis Castillo Sandoval

A la altura del Periférico, cerrarán calle 3 y 16 para mejorar flujo vehicular

  • Con esta acción se busca agilizar tráfico de ambos sentidos
  • Alcalde involucrara a estudiantes del ITM en sincronización de semáforos
  • Tomás Benavides y César Elmer prenden la mecha en Las Arboledas

MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ…El presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, entre sus planes anuncio agilizar el tráfico vehicular por lo que  se busca cerrar la calle Tres y la 16 a la altura del periférico Manuel Cavazos.

Con esta acción, de la entrada a la colonia Obrera a la avenida Lauro Villar,  se busca reducir el tiempo de recorrido vehicular  en menos de quince minutos, al eliminarse los semáforos de la calle Tercera y la 16.

Al cerrarse la Tercera el retorno sería hasta la calle Sexta y el tiempo calculado para llegar sobre la avenida Manuel Cavazos, sería de dos a tres minutos, por lo que se espera causar molestias lo menos posible.

Mario Alberto López Hernández, también comentó que la campaña de sincronización de semáforos se va a involucrar a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Matamoros para que sea ellos los que se encarguen de dejarlos sincronizados para dar una mejor fluidez vehicular y sea de beneplácito para los ciudadanos que ya reclaman una ciudad moderna.

Otro de los beneficios a la comunidad y ante el reclamo de los ciudadanos, el alcalde Mario Alberto López Hernández, en pocos días tomara cartas en el asunto en los camellones  del Sendero Nacional, los cuales serán pintados con pintura luminosa para acabar con los accidentes  al ser construidos muy altos y en la noche ante la escasa visibilidad suceden los accidentes vehiculares afectando a infinidad de personas.

Sobre los camellones de la Lauro Villar  a la altura del Instituto Tecnológico, donde también continuamente reportan choques contra estos, el edil matamorense se comprometió a eliminarlos ante la nueva fisonomía que se le dará a esta arteria tan importante para la ciudad y los turistas que nos visitan en época de playa.

Lo que  anhelamos  los habitantes de Matamoros es que estos proyectos se lleven a cabo en el menor tiempo posible.

Mario Alberto López Hernández, tiene tres años para convertir a la ciudad y ser ejemplo en avenidas pavimentadas, alumbrado público, limpieza pública, tránsito local, vialidad y áreas verdes remodeladas.

Y que no se le olvide reforzar y mejorar  la seguridad pública.

Por lo pronto, a trabajar se ha dicho.

DE ESTO Y LO OTRO….

En el fraccionamiento Las Arboledas, César Elmer Martínez, prendió la mecha sobre la gente sin conciencia que va y tira basura al laguito, ubicado a la entrada de este asentamiento humano.

La respuesta en el face no se hizo esperar y la mayoría de las personas que acuden a realizar sus ejercicios y los habitantes de Las Arboledas, se van involucrar  en la limpieza del laguito por lo que este sábado se anuncia una campaña.

Bien por César Elmer.

Por lo que respecta a líder natural de Las Arboledas, Tomás “La Potranca” Benavides, sin hacer mucho ruido ya inicio la limpieza del área verde que se encuentra ubicada a un costado de la avenida Las Plazas, está se encontraba llena de árboles y de hierba de gran tamaño.

Esto habla muy bien de los ciudadanos, el llamado al alcalde Mario Alberto López Hernández y sus funcionarios a poner su granito de arena en el fraccionamiento Las Arboledas.

Donde por cierto, las calles están muy deterioradas.

Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

[email protected]