Guillotina

1985

Por: José Luis Castillo Sandoval

Carniceros de hoy serán las reses del mañana

  • Futuro del Instituto de Evaluación de la Educación en el Congreso de la Unión
  • Todo es cuestión de tiempo para transformar Matamoros
  • Alcalde Mario Alberto López, afirma que las obras se realizan de una por una

INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN…. En la columna anterior señale el tema de Alejandro Camilo Muñiz Ojeda, quién ganó un concurso para el cargo de director del CBTIS 275 en Matamoros, Tamaulipas, siendo otra víctima del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), al olvidar evaluar al actual director.

Ante esto el INEE “alargó” el tiempo del actual funcionario, solicitando una prórroga de un año, y ante estas anomalías el futuro del Instituto de Evaluación es incierto.

La guillotina está a punto de caer sobre funcionarios del INEE.

El mal proceder de Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior y de Ricardo Arnoldo Cantoral Uriza, jefe de la UEMSTIS, antes DGETI, sin justificación alguna legal extendieron los nombramientos de los ex directores de los CBTIS y CETIS de todo el país

Por cierto sobre este tema, en un periódico de Xalapa, Veracruz de nombre Libertad Bajo Palabra externaron su opinión sobre el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación con el encabezado:

Carniceros de hoy serán las reses del mañana.

Eso es precisamente el Instituto Nacional Para la Evaluación de la Educación (INEE) que, durante cinco años hizo de las suyas. Sus Integrantes se conducían con una soberbia y frialdad, sintiéndose los iluminados de la educación, se creyeron que su palabra era la última y a cualquier precio se tenía que ejecutar.

El objetivo de su desenvainada guadaña evaluatoria, disfrazada por un examen cuadrado y confuso, fueron los maestros.

El INEE fue el medio que el gobierno federal usó para hacer valer la ley que lesionaba de manera indigna los derechos laborales.

Hoy el magisterio mexicano celebra la promesa de desaparición, es cierto que se puede rescatar algo, pero es muy poco.

Hoy el INE solo alcanza a mirar cómo se prepara su sacrificio en el Congreso Federal, saben que de ahí vendrá el golpe final.

Sylvia Schmelkes, titular del INEE, gana 20 veces más que un maestro de primaria, 203 mil 875 pesos mensuales, su sueldo base es de 25 mil 667 pesos más una compensación garantizada de 178 mil 207 pesos.

Muy olvidadizos en el INEE, en cuatro años no se acordaron de evaluar las actividades de los directivos del CBTIS Y CETIS, violando con esto la Ley General del servicio profesional y perjudicando a Alejandro Camilo Muñiz Ojeda y 107 directores a nivel nacional.

Alejandro Camilo Muñiz, solo demanda se les asigne el plantel por el que participaron y ganaron.

Del tema de Alejandro Camilo Muñiz Ojeda, están enterados el presidente Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública y Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación.

Alejandro Camilo, no quita el dedo del renglón.

DE ESTO Y LO OTRO…

El presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, es un hombre responsable y que sabrà sacar adelante los problemas que afectan a nuestra ciudad.

Mario Alberto López Hernández, está enterado de las principales carencias del municipio, como son: Pavimentación, limpieza, alumbrado, seguridad pública, entre otras.

El alcalde Mario Alberto López Hernández, en breve charla, solo está pidiendo paciencia para ejecutar bacheo y pavimentación para luego enfocarse al alumbrado y seguir solucionando otra necesidad.

Pero esto tiene que ser paso a paso.

No podemos abarcar y solucionar todas las necesidades al mismo tiempo.

Somos de Matamoros y la vamos a transformar en la ciudad que todos queremos, afirmó el presidente municipal.

Todo es cuestión de tiempo.

Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

Correo: [email protected]