Guillotina

1690

Por: José Luis Castillo Sandoval

Héctor Silva busca apoyar hemodiálisis gratuitas

  • Con hechos demuestra ser un gran ser humano
  • Los amigos se conocen en la cama de un hospital
  • Yo también formo parte de enfermos del riñón

HÉCTOR SILVA SANTOS…Con hechos demuestra ser un gran ser humano, su preocupación principal para cuando llegue al Congreso del Estado es proponer una alianza tripartita, entre el gobierno Federal, Estatal y Municipal para conseguir la compra de aparatos de hemodiálisis y ayudar gratuitamente a la personas afectadas de sus riñones.

Silva Santos está enterado de que mas de que miles de  personas tienen que acudir a aplicarse la hemodiálisis 3 veces por semana, y el costo de cada una es de 1,500 pesos en un hospital privado, muchos no tienen para pagar esto y pronto fallecen.

Infinidad de personas están inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social y ellos si cuentan con los beneficios de hemodiálisis en ese hospital por lo que les pide cuidar su empleo para no perder este beneficio.

Héctor, se preocupa por la salud de sus semejantes al sufrir en carne propia los síntomas del cáncer logrando superarlo con el apoyo médico y de Dios

En meses pasados, consiguió un convenio con una clínica particular y entregó cientos de vales a personas con sus riñones dañados para aplicarse sesiones de hemodialisis gratuitas.

Por lo que no hay duda, este 2 de junio recibirá el apoyo de miles de personas.

Por otra parte, en experiencia propia he sufrido la insuficiencia renal, artritis,neuropatía diabética, embolia, actualmente estoy imposibilitado por estar a punto de formar parte del grupo de los incapacitados visuales, pero me defiendo como gato boca arriba, acudiendo con diferentes doctores especialistas en la ciudad de Monterrey.

Para variar, en mi pie derecho estoy recuperándome de una úlcera en la planta de mi pie derecho, la espinilla y la rodilla morada al caerme de mi silla de ruedas, por culpa de un camión de la Pepsi que no respeto el señalamiento de minusvalido, por ese detallito del chofer me estaciones a cuadra y media, mi  Rosaura me empujaba en la silla de ruedas y al no ver un pozo la llanta cayo y nos caímos los dos, lastimándos el cuello y una pierna.

Con 35 años en diferentes medios de comunicación diarios como La Verdad de Ciudad Victoria, …Y Punto, La Opinión, El Gráfico, El Bravo y varios periódicos y revistas diarias, semanales editadas por un servidor he apoyado a muchos políticos y realizado servicio social con muchos ciudadanos.

Ustedes recuerdan el programa de Notigape 970  Dos en el Cuarto Poder conducido por Pedro Pedro Pablo Arrellano y José Luis Castillo Sandoval, nada mas una  anécdota les voy a contar de la colonia España nos hablo una persona para reportar más de 30 lámparas sin funcionar en la avenida 12 de marzo, por años no les resolvían, esto fue en el 2017, en menos de una semana tramitamors ante titulares de Alumbrado Público y actualmente están funcionando.

También el canal de la avenida 12 de Marzo, en el cruce de la colonia Acuario  las aguas eran pestilentes con muchos árboles y hierbas, en este tiempo acudimos con el gerente de la JAD, Guillermo Lash y en 7 dias acudieron maquinaria y personal de esa dependencia a resolver este grave problema.

Si cuento mi aportación como periodista a Matamoros y Tamaulipas, creo sería mejor escribirlo en un libro.

Los comentarios de mis enfermedades es porque quiero decirlos; el primero que levanto la mano y por medio de una llamada telefónica, me dijo; «Amigo, te llamo para decirte que cuentas con todo mi apoyo y se estas internado en el IMSS, yo de todo corazón te pago el mejor doctor especializado en pie diabético», le contesta que gracias a mi familia, estaba bien atendido.

De la persona que les hablo se llama HÉCTOR SILVA SANTOS.

Les pongo este ejemplo, de muchos políticos que los hice grandes y chiquitos por mi trabajo editorial a Héctor lo catalogo como un gran ser humano.

Muchos dicen que los amigos se conocen cuando uno recae en la cama y aquí esta un ejemplo palpable de pensar muy bien por quien va votar este 2 de junio.

Y no dejo fuera a mis amigos Jacinto Treviño, Kike Salinas,Mario y Lupita García, Germán García, Antonio Sánchez Ruvalcaba, Pedro Pablo Arellano, Alfredo Zavala, Anto Tovar, Antonio Alonzo, Patricio Mawatari, Leopoldo Rivera, Tavo Gastelum y muchos más que no me han dejado solo.

A todos ellos, a mi familia: Rosaura, Luis José, Adriana Gabriela, Vilma Yadira, Francisco, Paquito, Valentina, Luis III, Rosmery Arnoldo, Jorge, María de la Luz, Japer, Betito Jr y mis primos José y Paty que con el concurso La Voz de Minin, me hacen pasar gratos agradables, por cierto voy en primer lugar.

También a excelentes doctores como Luis Ian Moo, Zapata y Benitez, sin pasar de nombrar a mi amigo  Memo Hernández Gracia.

Dios es grande y yo confío en Jesús para salir adelante.

Orgulloso de ser nacido en Matamoros y todavía sueño en planes a futuro.

Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

Mi teléfono 8682311406.