Guillotina

1665

Por: José Luis Castillo Sandoval

Susana Prieto Terrazas, heroína o delincuente

  • Cepillos de Matamoros, la primera maquiladora que cierra sus puertas
  • Viernes 25 a las dos de la tarde se vence emplazamiento a huelga
  • Antonio Alonzo Tovar, será delegado de la CTM Tamaulipas en Matamoros

El problema que se está viviendo en Matamoros, con relación a la lucha de los obreros, en verdad que es grave, porque quiérase o no independientemente de que les afecta a los obreros, también afecta a todo el municipio, porque sin desconocer que es una lucha muy loable, es también cierto, que, si las maquiladoras se deciden irse a otras ciudades, en que van a trabajar, de donde van a obtener dinero, para solucionar sus problemas.

Aquí lo malo, es que una persona de nombre Susana Prieto Terrazas, viene a calentar la olla de presión y a mecerle la cuna a JUAN VILLAFUERTE MOTALES, líder del SJOIIM, quién está luchando por conseguir los aumentos que piden los obreros, no es justo, que alguien que se quiere hacer pasar, por defensora de los derechos de los trabajadores, venga a provocar el caos.

Mañana viernes 25 a las 2 de la tarde termina el plazo para el emplazamiento de huelga de no lograse el acuerdo entre los empresarios y representes de sindicatos más de 45 empresas se verán perjudicadas.

Y acaso Susana Prieto Terrazas ya les informo a los trabajadores que los empresarios podrían pedir una prórroga y el emplazamiento vaya alargarse más tiempo en perjuicio de obreros e industriales.

Resulta que la defensora de los obreros matamorenses, Susana Prieto se dice blanca palomita y ahora aparece además como propietaria y directora de dos empresas junto con su esposo, Criter & Mali, LLC y Mafer & Luifran,LLC, la primera construida en 2010 y la otra en 2016, mismas que de acuerdo al registro en el estado de Texas, se encuentran activas.

Prieto Terrazas, ha sido acusada en Coahuila y Chihuahua de ser una extorsionadora e incitar a trabajadores para que se inconformen laboralmente y ella intervenir como abogada ante las juntas de conciliación y de ganarse el juicio ganar una buena parte de la eventual indemnización de los obreros que represente.

Mario Enrique Morales, presidente de la CROC en Coahuila dijo: “Su modus vivendi es ese, se ha dedicado a esto en los últimos años, a agarrar a trabajadores inconformes en las juntas de conciliación para meter las demandas.”, explicó el líder de la central obrera.

Y acaso es licenciada.

Susana Prieto Terrazas, aseguró en la plaza Hidalgo de Matamoros ante cientos de trabajadores que el dirigente del Sitpme, Jesús Mendoza Reyes, la había amenazado de muerte.

La pregunta es donde está la demanda presentada en la Agencia del Ministerio Público en contra de Chuy Mendoza.

Cualquier ciudadano ya lo hubiera hecho.

O acaso al mostrarla teme la embestida de los abogados de Mendoza.

 

DE ESTO Y LO OTRO…

Por lo pronto, ya el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández de una manera responsable, agarró el problema y está interviniendo como intermediario, para tratar de solucionar este grave conflicto, un ejemplo muy sencillo, no hay trabajo, ya lo estamos viendo en los países de Centro América, como la gente está huyendo, de sus países de origen por la pobreza galopante, por falta de empleo.

Y el inquieto licenciado en Ciencias Políticas, Antonio Alonzo Tovar, será nombrado delegado de la CTM de Tamaulipas en la ciudad de Matamoros.

La felicitación para mi amigo Toño Alonzo, padre de Antonio.

Nos vemos en la otra si Dios quiere.