Entre Líneas

1319
Jorge Arano
Jorge Arano, columnista de Minuto Uno Tamaulipas, desde Reynosa

 

Por: Jorge Arano

COMO LA INVERSIÓN SON 300,000 MILLONES DE PESOS, LÓGICAMENTE EN ELLA VAN INVERSIONISTAS BENEFICIADOS DEL MAS ALTO NIVEL POLÍTICO MEXICANO, EL PROBLEMA AQUÍ NACE POR EL CAMBIO DE PODERES,  SALE EL GOBIERNO DEL PRI QUE PRETENDE ASEGURAR A SUS POLÍTICOS Y DESCENDIENTES Y ENTRA EL DE MORENA con el Presidente AMLO que llega con su equipo de trabajo con hambre de poder tanto político como económico, prácticamente les dicen “ ahora la política se maneja con mis reglas “, los que se van ya se retiran con buenas cuentas financieras- solo es cuestión de investigación bancaria tanto en extranjero como en la Nación  a partir del 1º de Diciembre- y habrá nuevamente bastantes sorpresas.

HOY POR LA MAÑANA EL PRESIDENTE DE MÉXICO AUN EPN PRESIONADO POR SUS AMIGOS Y EMPRESARIOS, DIJO CONTINUARAN LOS TRABAJOS DE ESTE AEROPUERTO A SABIENDAS DE QUE EL PRESIDENTE ENTRANTE DECLARAR MINUTOS ANTES QUE SE VA A CANCELAR TODO ESTO, pretenden invertir 50,000 millones en solo noviembre, creo que ni trabajando noche y día se haría estos gastos, pero más porque saben que a partir del 1º de Diciembre quedara en el olvido, algo que afecta la economía de la Nación,  sin embargo es mucho dinero en juego y  el que se llevaran a través de las Empresas contratadas.

LA CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO LE COSTARA AL PRÓXIMO GOBIERNO 120,000 MILLONES DE PESOS, LOS CUALES SON 60,000 MILLONES DE INDEMNIZACIÓN POR LA REVOCACIÓN DE LA CONCESIÓN Y 60,000 A LA TUA (Tarifa de Uso del Aeropuerto) que es la fuente de pago en bonos emitidos para financiar esta obra.

MAS SIN EMBARGO AMLO AFIRMA QUE CON LA CONSTRUCCIÓN DE DOS PISTAS EN LA BASE MILITAR DE SANTA LUCIA, SOLO COSTARA 70,000 MILLONES DE PESOS, RIOBOO EMPRESA DEL PROYECTO AFIRMABA QUE EN 02 AÑOS LA TERMINARÍAN, pero hoy el presidente electo anuncio que serán 03 años, que tendrá 06 niveles, además de ser más barato su inversión costara menos su mantenimiento, aquí el problema radica en que ya se invirtió bastante y el gobierno actual gastara 50,000 millones innecesarios en noviembre solamente.

LAS EMPRESAS AFECTADAS POR LA CANCELACIÓN AMENAZAN CON DEMANDAR EN TRIBUNALES INTERNACIONALES BASADOS EN LA CLAUSULAS DE PROTECCIÓN A LOS INVERSIONISTAS, DE ACUERDO AL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, de acuerdo a los tratados comerciales internacionales donde México ha firmado para ser parte de ellos, realmente además de ser un problema económico, se ha politizado por la consulta del voto por 03 días e incluso AMLO pretenderá reelegirse.

LA OPINIÓN DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN MARCELO TORRES COFIÑO COMO SEGUNDA FUERA POLÍTICA DE MÉXICO DEJA CLARO QUE EL PRESUPUESTO FEDERAL 2019 SERA IMPACTADO POR EL CAMBIO EN CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO, además golpeara a los mercados, el  peso mexicano hoy se devaluó como consecuencia de ello, analizan recurrir a la vía jurídica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

TAMPICO COMO PUERTO MARITIMO DE LA ZONA CONURBADA FUE VISITADO HOY EN GIRA DE TRABAJO POR EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, EL CABILDO EN PLENO Y ALCALDE JESÚS NADHER EXPUSIERON LA PROBLEMÁTICA DE INFRAESTRUCTURA social, recorrió la laguna del carpintero y el puente de Tampico donde habrá una inversión para atraer más turismo, además de otras gestiones que se llevó en la agenda el Jefe del Ejecutivo Estatal quien ratifico la voluntad de servir y responder a las necesidades de todas las familias del sur de Tamaulipas, por la mañana desayuno con los médicos donde dejo en claro que programas como “TAM TE CUIDA “ ha logrado equipar a unidades médicas con inversión de 514 millones de pesos para beneficio de más de 250 familias, estuvo presente la Presidenta Alma Laura Amparan.

EN RÍO BRAVO EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS REPRESENTADO POR EL LIC. JAVIER GARZA DE COSS, EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LOPEZ Y LA SECRETARIA DEL TRABAJO MARÍA CHAVIRA PRESIDIERON LA CEREMONIA DE LA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO donde participaron más de 70 empresas ofertando 1,800 empleos, posteriormente estarán realizándose en beneficio de las personas que carecen de un trabajo que les permita llevar los alimentos a sus hogares, este fue el compromiso del Gobierno del Estado y el Municipio.

DURANTE LA SESION DE CABILDO ESTA TARDE EN REYNOSA EDUARDO LÓPEZ ARIAS RINDIÓ PROTESTA COMO TITULAR DE OBRAS PUBLICAS POR LOS 03 AÑOS SIGUIENTES, RATIFICADO POR EL CABILDO Y TOMADA LA PROTESTA por la alcaldesa Dra. Maki Ortiz quienes consideraron está trabajando positivamente en el área de mejoramiento de avenidas.

CLARO FUE EL MENSAJE DEL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LÓPEZ AL CLAUSURAR EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO, ESTE GOBIERNO LE APOSTARA AL ARTE Y LA CULTURA CONVENCIDOS QUE ES LA MEJOR FORMA DE INVERTIR EN LA SOCIEDAD, ESTOS 10 días las familias matamorenses pudieron disfrutar de estos bellos momentos que se ofrecieron, reconoció al patronato que dirige Ortega Hurtado de Mendoza por el éxito alcanzado y la cultura llegara a todos los rincones del Municipio, fue el compromiso que realizo públicamente.

EL EVENTO “RODADA ROSA POR TI” FUE TODO UN ÉXITO EN VALLE HERMOSO, ENCABEZADO POR LA PRIMERA DAMA SRA. LINDA GODOY DE ALDAPE Y EL ALCALDE GERARDO ALDAPE BALLESTEROS REALIZARON LOS RECORRIDOS POR LA ALAMEDA, donde los acompañaron familias a bordo de sus bicicletas, fueron insistentes en seguir previniendo vidas detectando el cáncer a tiempo y esto solo se logrará auto explorándose diariamente todos.

PARTICIPANDO LA UAT EN EL PROGRAMA “SIN LIMITES” CONVOCADO POR EL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS EFECTUÓ LA ENTREGA DE MILES DE PAÑALES QUE FUERON RECIBIDOS POR LA LIC. OMEHEIRA LÓPEZ REYNA DIRECTORA DEL DIF-TAMAULIPAS, quien agradeció al rector Ing. José Andrés Suarez este apoyo de gran beneficio porque cuentan con más de 1,700 personas que requieren de ellos para sus necesidades por tener una discapacidad o estar en cama.

CERRARA EL AÑO CON GRAN ENTUSIASMO POLÍTICO EN TAMAULIPAS, DONDE LA PRIMER FUERZA ACTUALMENTE ES EL PAN QUE DIRIGE FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, UN GOBIERNO ESTATAL QUE HA DADO RESULTADOS Y EJEMPLO DE COMO GOBERNAR CON VOLUNTAD DE SERVIR CON FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, esto ha motivado a los alcaldes y diputados a dar lo mejor de sí en sus funciones institucionales.

PERO REALMENTE CUAL ES LA SITUACIÓN POLÍTICA QUE SE VIVE ACTUALMENTE EL DE SELECCIONAR PERFILES QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS PARA SER CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES EN EL 2019, A PARTIR DE ENERO INICIARA “La grilla interna “fuerte, actualmente solo muestran aspiraciones quienes creen tenerlas, el efecto MORENA fue atajado políticamente en las alcaldías, nuevamente el reto para el PAN es lograrlo en lo que será conformación del Congreso del Estado.

EN LA FRONTERA NORTE HAN NACIDO NUEVOS GRUPOS POLÍTICOS CON FORTALEZA CIUDADANA, EN MATAMOROS EL LIDEREADO POR MARIO A. LÓPEZ YA SELECCIONA SUS CANDIDATOS, PRÁCTICAMENTE JESÚS “CHUCHIN” DE LA GARZA HUNDIÓ TODA ASPIRACIÓN con su mal proceder en perjuicio de los matamorenses.

RÍO BRAVO TIENE UN NUEVO LÍDER POLÍTICO COMO LO ES CARLOS ULIVARRI LÓPEZ EN POCOS DÍAS ESTA DEMOSTRANDO LA MADUREZ POLÍTICA, EXISTEN CANDIDATOS QUE PODRÍAN DAR EL ANCHO PARA EL PERFIL COMO EL ING. RAÚL GARCÍA VIVIÁN y Roxana Gómez son quienes lograr dar el peso si los suben a la báscula política para la selección.

GERARDO ALDAPE BALLESTEROS TIENE LA OPORTUNIDAD EN SUS MANOS DE HACER BUEN PAPEL, EMPEZÓ BIEN SOLO ES CUESTIÓN DE AGUANTAR EL RITMO A LAS NECESIDADES QUE RECLAMA EL ABANDONO EN QUE SE ENCONTRABA LA CIUDAD, igual que los otros municipios el PRI prácticamente esta repudiado en este momento.

LA DRA. MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ COMO ALCALDESA DE REYNOSA HA DEMOSTRADO QUE HACIÉNDOSE BIEN LAS COSAS SE PUEDEN REELEGIR, GOBERNANDO CERCAS Y PARA EL PUEBLO LE ALCANZA EL VOTO DE CONFIANZA CIUDADANO para seguir con el progreso de su ciudad, es la fuerza política más fuerte en Reynosa.

EN VERDAD QUE LA IMPOSICIÓN DE YAHLEEL ABDALA CARMONA COMO DIRIGENTE DEL PRI EN TAMAULIPAS BENEFICIO A TODOS LOS PARTIDOS, MENOS AL TRICOLOR.

EL PANORAMA PARA ELEGIR A LOS CANDIDATOS PARA DIPUTADOS LOCALES ES POSITIVO PARA EL PAN Y MORENA, ES NEGATIVO PARA EL PRI, LOS GRUPOS POLÍTICOS NUEVOS DEBERÁN APLICARSE, está en juego un Congreso del Estado que es azul, el reto es lograr mantenerlo de este color en las elecciones del 2019.