Entre Líneas

Por: Jorge Arano

LA VISITA DE CLAUDIA RUIZ MASSIEU DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI A TIERRAS TAMAULIPECAS ESTE FIN DE SEMANA, SERA PRECISAMENTE PARA DEJAR EN CLARO COMO QUEDARA LA DIRIGENCIA ESTATAL PARA ENFRENTAR EL PROCESO ELECTORAL DEL 2019, actualmente Sergio Guajardo Maldonado y Aida Zulema Flores Peña sigue al frente de este Instituto político pero todo indica que será la ex diputada neolaredense Yahleel Abdala Carmona quien  entre en relevo de la que es la última fuerza política en el Estado, con estructura embestida y fracturada totalmente sin futuro alguno al menos en Tamaulipas.

DEFINITIVAMENTE EL DESIGNAR POR DEDAZO UN LIDERAZGO ESTATAL, RENACE LAS VIEJAS PRACTICAS DEL PRI QUE LO LLEVARON PRECISAMENTE A ESTAR DONDE SE ENCUENTRA, COMITÉS MUNICIPALES CERRADOS ANTE LA FALTA DE MILITANCIA y recursos que cubran los gastos más necesarios, no se estarían respetando los derechos democráticos de los pocos priistas que aún quedan y creyeron en que las cosas se harían bien desde la cúpula nacional con Claudia Ruiz Massieu  sobrina de Carlos Salinas de Gortari un no grato expresidente de México.

LOS CARGOS POLÍTICOS DE LA QUE SERIA LA NUEVA DIRIGENTE DEL PRI EN TAMAULIPAS MILITANTE DEL PRI, SECRETARIA FJR, REGIDORA DEL AYUNTAMIENTO Y EN EL GOBIERNO DE EGIDIO TORRE CANTÚ LE DIO LA OPORTUNIDAD de ser candidata a diputada federal la cual gano con el apoyo de Egidio y algo más, busco la Senaduría, pero quedo en el último lugar dentro de las preferencias electorales.

DIGO SI VAMOS POR TRAYECTORIA POLÍTICA YAHLEEL ABDALA CARMONA NO TENDRÍA NINGUNA OPORTUNIDAD ANTE LOS LIDERES ESTATALES DE LOS SECTORES DEL PRI, EL HECHO DE QUE HAYA SIDO AMIGA DE EGIDIO TORRE CANTÚ A ESTAS ALTURAS hasta le afecta en cierto modo, en su campaña para Senadora en Río Bravo invito a un desayuno a los Periodistas, donde groseramente abandono el evento cuando comenzaron a servir los alimentos, lo que catalogaron como una falta de educación, bueno este es el nuevo PRI que se pretende crear en Tamaulipas.

EN REYNOSA EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ESTE MARTES ATENDIENDO LA INVITACIÓN DE EMPRESA PETRO-7, ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO EN REYNOSA, LOS ejecutivos de esta empresas cumplieron con protocolo principal de dar a conocer como han ido avanzando en mejorar los servicios para los Tamaulipecos con 42 estaciones de servicio y 360 empleados, pero las tiendas de convivencia son 260 funcionando actualmente con 1,800 trabajadores en esta entidad, quedo  claro que el compromiso sigue siendo trabajadores con los sectores productivos tamaulipecos que  son parte del progreso y estabilidad económica.

POSTERIORMENTE FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA SOSTUVO UNA COMIDA DE FESTEJO A TODOS LOS MÉDICOS DE LA FRONTERA DE TAMAULIPAS EN SALÓN SOCIAL DONDE COMPARTIERON LOS ALIMENTOS,  LAS EXPERIENCIAS, LOS PROYECTOS DE TRABAJO A CORTO Y MEDIANO PLAZO, pero sobretodo el reconocimiento a quienes diariamente dan lo mejor de sí  en su desempeño profesional por la salud de todos los Tamaulipecos,  García Cabeza de Vaca dejo en claro todo el apoyo para el sector salud, estuvo presente la secretaria estatal Dra. Gloria Molina y Francisco Garza de Coss representante  del ejecutivo estatal en esta región.

EN SEDUMA DE TAMAULIPAS SE INCORPORARON AL EQUIPO DE TRABAJO LA LIC. ROCIO HERNÁNDEZ PÉREZ COMO TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL, LIC. RAUL ALEJANDRO RÍOS HERBERT  PASA A SER EL JEFE DEL DEPARTAMENTO de  control ambiental y manejo de residuos y Rodolfo Garza Flores como director de transversalidad ambiental, todos  forman parte del equipo del Ing. Gilberto Estrella Hernández quien ha sido uno de los que han respondido a la confianza de los Tamaulipecos y cumpliendo la responsabilidad que le fue encomendada.

SORPRESA CAUSO EN AYUNTAMIENTO DE REYNOSA LA RENUNCIA DE LA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL LIC. YENNI GANDIAGA QUIEN DEJA LA RESPONSABILIDAD, AGRADECIENDO A LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ SU APOYO Y OPORTUNIDAD DE TRABAJAR JUNTAS, fue una buena funcionaria pública que trato con profesionalismo a los medios de comunicación, apegada a la política de trabajo de la Dra. Maki Ortiz, se espera quien habrá de reemplazarla.

ESTO REVELA QUE SE COMENZARÁN A REALIZAR LA ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS POR PARTE DE LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ EN LO QUE ES LA INTEGRACIÓN DE SU NUEVO EQUIPO DE TRABAJO PARA LOS PRÓXIMOS 3 años, hay que tener en cuenta que es una de las políticas con mayor potencial electoral, considerada la mejor alcalde de Tamaulipas en el manejo y mejor aplicación con transparencia de los recursos públicos.

PRECISAMENTE EN GOBIERNO DE REYNOSA SEGUIR ADELANTE CON LOS PROYECTOS   DE CONSOLIDAR EL TURISMO MEDICO CON LA PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL, PARA ELLO ESTUVIERON EN ESTE MUNICIPIO LA SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN dela Secretaria de turismo del gobierno federal y Fernando Oliveira Rocha Secretario de Turismo, acordando  programas de promoción con el gobierno de la Dra. Maki Ortiz – que fue representada por el contralor Alexandro de la Garza Vielma- esto beneficiara la economía local.

ESTA TARDE EL ALCALDE DE VALLE HERMOSO GERARDO ALDAPE BALLESTEROS RECIBIÓ AL SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO EN TAMAULIPAS LIC. CARLOS A. GARCÍA ASISTIENDO A UNA REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS MAQUILADORAS y la líder del sindicato de trabajadores Lic. Teresa González Hernández, intercambiando opiniones sobre los proyectos a realizarse que mejoraran las expectativas de empleo para esta localidad y generaran más activo económico, por parte de los representantes de los gobiernos expresaron que existen todas las facilidades para expandirse o crear nuevas empresas laborales.

EL CAIC DE LA COLONIA HACIENDA LAS BRISAS FUE EL MARCO DE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DEL MÉDICO “QUE TUVO EL DIF DE RÍO BRAVO, EVENTO QUE PRESIDIO LA SRA. LETICIA DE LEÓN DE ULIVARRI QUIEN ENTREVISTADA HIZO LLEGAR la felicitación a doctores y doctoras riobravenses por su gran trabajo a nombre del alcalde Carlos Ulivarri López.

TOMANDO LAS MEDIDAS NECESARIAS DE ATENDER A PARTE DE LA CARAVANA DE MIGRANTES DE CENTROAMERICA, EL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LÓPEZ DIJO QUE SE TIENEN PROGRAMADOS ATENDER a quienes lo requieran en el auditorio del mundo Nuevo, gimnasio Alberca Eduardo Chávez y gimnasio del Tecnológico, para ello ya el departamento de protección civil y bomberos trabajan coordinadamente, además de los funcionarios públicos de esta ciudad, siempre apegado a la legalidad las decisiones que se tomen.

ESTUDIANTES DE POSTGRADO DE LA UAT DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, IMPLEMENTARON EL PRIMER PARLAMENTO DE LA JUVENTUD TAMAULIPECA, EL CUAL SE CANALIZO como un espacio  dentro del ámbito legislativo de los jóvenes en beneficio de la sociedad, hoy el rector presidio el evento de la develación de la placa,  con la asistencia de diputados locales y autoridades  de los órganos electorales.

Noticias Relacionadas