Entre Líneas

1581
Jorge Arano
Jorge Arano, columnista de Minuto Uno Tamaulipas, desde Reynosa

 

Por: Jorge Arano

DEFINITIVAMENTE QUE EXISTE UNA DIFERENCIAS IDEOLÓGICA ENTRE EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN MINISTRO LUIS MARÍA AGUILAR Y EL PRESIDENTE DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, hoy en su último informe de labores y teniendo a un lado a AMLO fue categórico y un tanto irrespetuoso en su mensaje “ Nada ni nadie sobre la constitución”, un mensaje agresivo verbalmente, desde luego que esto incomodo al Jefe de la Nación quien cambio el gesto de su rostro en forma inmediata pero conservo la cordura.

LA ERA DE LA AUSTERIDAD DEFINITIVAMENTE NO VA CON LOS SALARIOS DE LOS MINISTROS QUE ESTABAN COMODAMENTE ACOSTUMBRADOS A GANAR MAS QUE EL PRESIDENTE DE MÉXICO 108,000 PESOS MENSUALES, no logran aun digerir que ya no tendrán estos sueldos elevados porque van a ser evidenciados sobre su sueldo real y las prestaciones que obtienen además de la Federación.

SOBRE ESTE TEMA SERA EL ABOGADO TABASQUEÑO JUAN LUIS GONZÁLEZ ALCANTARA EL FAVORITO Y AMIGO DEL PRESIDENTE DE MÉXICO AMLO, POR LO TANTO, ES SU CANDIDATO PARA LA CORTE SUPREMA, DE ELLO NOTIFICÓ A LOS SENADORES DE MORENA, quienes votaran el próximo martes sobre la terna presentada, donde las abogadas Celia Maya y Loretta Ortiz solo entraron de “relleno” y cumplir con el protocolo oficial de la terna para esta elección.

POR CIERTO AL REUNIRSE AMLO CON DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES HOY LES DEJO EN CLARO QUE LOS LLAMADOS “SUPERDELEGADOS” SE DESINFLAN POLÍTICAMENTE, PORQUE SERÁN ÚNICAMENTE ENCARGADOS DE QUE LOS PROGRAMAS SOCIALES LLEGUEN a las personas de la tercera edad a los jóvenes y realizar los censos para este mismo fin, además de que cada Secretaria Presidencial puede designar a un representante en cada Estado, esto es sin duda parte de las negociaciones que tuvo con los Gobernadores de la CONAGO y no entrar en una  fricción constitucional que solamente  ocasiona desgaste político y pérdida de tiempo, porque el País requiere precisamente de trabajo, obras y proyectos que lo fortalezcan económica y laboralmente.

A PARTIR DEL PRÓXIMO VIERNES 19 EN TAMAULIPAS INICIARÁ EL OPERATIVO DE VIGILANCIA “INVIERNO SEGURO 2018-2019”, LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO COORDINADO VIGILARAN QUE LAS CARRETERAS SEAN SEGURAS EN FORMA PERMANENTE EN ESTE PRÓXIMO periodo vacacional que concluirá el día 06 de Enero, además estarán atendiendo las emergencia que se presenten pueden llamar al teléfono 911, bien porque el turismo y los tamaulipecos puedan sentirse más tranquilos con el aumento de esta vigilancia las 24 horas, la reunión fue presidida por el secretario  general de Gobierno Cesar Verastegui Ostos.

EN REYNOSA SE REALIZO EL DESFILE NAVIDEÑO CON PARTICIPACIÓN DE CARROS ALEGÓRICOS ALUSIVOS A LA NAVIDAD ESTE JUEVES POR LA TARDE, LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ AL FRENTE DE ESTOS FESTEJOS, DONDE TAMBIÉN PARTICIPO EL CAMIÓN DE LA Coca-Cola que fue presenciado por miles de familias reynosenses.

PRECISAMENTE SERA ESTE VIERNES CUANDO DICHA CARAVANA DE LA COCA-COLA LLEGUE AL MUNICIPIO DE RÍO BRAVO, RECORRA LAS PRINCIPALES AVENIDAS, ADEMAS DE UN CONTINGENTE DE 30 INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON CANCIONES DE NAVIDAD, Caros Ulivarri y Sra. Leticia de León de Ulivarri siguen haciendo la invitación para que lo disfruten a las 06:00 de la tarde.

LA SENADORA PRIISTA DIVA HADAMIRA GASTELUM ORGINARIA DE GUASAVE, SINALOA HOY RECORRIÓ REYNOSA Y RÍO BRAVO, ELLA ES COORDINADORA DE LOS ESTADOS DONDE GOBIERNA EL PAN, SU OBJETIVO ES REESTRUCTURAR LOS SECCIONALES PRIISTAS, declaro que en 2019 ganaran en Tamaulipas las elecciones para diputados locales,  con estas afirmaciones se pueden verificar que no tienen los pies en la tierra sobre la realidad del priismo Tamaulipeco que está totalmente desbandado y abandonado por los malos liderazgos y corrupción que ha caracterizado a sus gobernantes que llegaron al poder institucional, además de despotricar contra el presidente AMLO y de los gobiernos estatales donde ellos no están gobernando,  la clásica priista que fantasea con candidatos imaginarios bañados de honestidad y buenos políticos, pero bueno así está la ideología de la aun senadora, no logro reunir ni 100 personas.

REALMENTE CUANDO SE QUIEREN HACER BIEN LAS COSAS, SOLAMENTE SE INICIA CON LA ORGANIZACIÓN Y LAS ACCIONES INMEDIATAS, HOY EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATAMOROS MARIO A. LÓPEZ ACOMPAÑADO DE 200 EMPLEADOS MUNICIPALES, procedieron a realizar trabajos de limpieza del bordo del Río Bravo que colinda con las colonias del norte de la ciudad,  cambiando totalmente la imagen del mismo como no se había  realizado por años, esto motivo a los residentes de este sector que además de felicitarlo, lo reconocieron como un alcalde que si quiere a su ciudad.

EN VALLE HERMOSO EL EDIL GERARDO ALDAPE ACOMPAÑÓ A LOS VECINOS DE LA COLONIA ARCO IRIS AL NORPONIENTE DE LA CIUDAD, PARA VERIFICAR LOS TRABAJOS DE REVESTIMIENTO QUE SE APLICARON EN 400 METROS, mejorando las rutas de acceso a los hogares e instituciones educativas, compromiso moral que van solucionándose conforme avanza la actual administración pública.

HOY LA UAT A TRAVÉS DE SU RECTOR ING. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ FIRMÓ UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL MUNICIPIO DE CD. VICTORIA QUE FUE REPRESENTADO POR EL ALCALDE XICOTÉNCANTL GONZÁLEZ URESTI, participaran en actividades y proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social del Municipio y Estado, para ello están incluidas las facultades y las unidades académicas a distancia, en ello no solamente entran los alumnos, sino también los catedráticos e investigadores del “Alma Mater “.

HABLANDO DE RECTORES  FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ ESTE MIÉRCOLES ACOMPAÑÓ A LAS ANTORCHA  GUADALUPANA EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK,  LA CUAL RECORRIÓ LAS  PRINCIPALES AVENIDAS, LLEVANDO UN MENSAJE DE PAZ Y ORACIÓN por los migrantes,  cumplió su objetivo al haber salido hace algunos meses precisamente de la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con recursos propios  recorre los principales ciudades y  Estado hasta concluir en la gran urbe de los EE.UU.