Entre Líneas

Por: Jorge Arano

NO SOLAMENTE PUSIERON A PENSAR, SINO A TEMBLAR A LA ACTUAL GOBERNADORA DE PUEBLA MARTHA ERIKA ALONSO DE RAFAEL MORENO, LA REUNIÓN QUE TUVO EL MAGISTRADO JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ CON LA NUEVA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN  Olga Sánchez Cordero del actual gobierno MORENISTA,  puesto que políticamente se manejó que están pidiendo la anulación del proceso electoral del pasado 1º de Julio donde más de un millón de poblanos eligieron a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle pero que siempre MORENA afirmo se había cometido fraude en contra del senador con licencia Luis Barbosa Huerta, hoy con el poder federal en sus manos tratan de hacer efectiva esta acusación después de 5 meses de haber pasado la elección.

LA DIFERENCIA ELECTORAL ENTRE LOS CANDIDATOS DEL PAN,PRD,MC, PSI DENOMINADO POR PUEBLA AL FRENTE FUERON MAS DE 100,000 VOTOS CONTRA EL DE LA COALICCIÓN Morena, PT y PES posteriormente al reconteo del 100% de las casillas electorales no debe existir una anulación, es decir no hay una causal en donde sustentarse para ello,  sin embargo tienen duda de lo que pudiera emprender el nuevo gobierno federal, por ello el dirigente nacional  del PAN Marko Cortes y del PRD acudieron hoy al  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entrevistándose con los magistrados, como dicen para “tantear las aguas”.

HABLANDO DE POLÍTICA NACIONAL EL DIRIGENTE DEL PAN MARKO CORTES LIMO LAS ASPEREZAS POLÍTICAS INTERNAS CON  MANUEL GÓMEZ MORÍN POSTERIORMENTE DE HABERSE DADO UNA SERIE DE FRICCIONES DURANTE EL PROCESO INTERNO PARA ALCANZAR LA DIRIGENCIA NACIONAL del Blanquiazul, hoy finalmente entendieron que es mejor estar unidos y formar una sola corriente política hacia el interior y de esta forma  estar más fortalecidos dentro de la sociedad y militancia partidista, tomando en cuenta el imperio  MORENA que está formando AMLO políticamente.

LA EVALUACIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA A UNA SEMANA DE LA LLEGADA DEL NUEVO GOBIERNO FEDERAL CON EL PRESIDENTE AMLO SUFRIÓ ALGUNAS OBSERVACIONES Y DESDE LUEGO CAMBIOS EN LO QUE REFIERE EL PRESUPUESTO DEL 2019, los números iniciales fueron modificados las causas fueron el caso “Aeropuerto Texcoco”, el presupuesto de 110,000 millones para los 2,300 mil jóvenes se redujeron 70,000 millones, en rubro de los 120,000 millones para apoyar a los adultos mayores con pensiones, se redujeron 20,000 millones, números que analizo el titular de SHCP, Carlos Urzua Macías.

EN CD. VICTORIA HOY EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA Y REPRESENTANTES DE LAS FUERZAS FEDERALES DEL NUEVO GABINETE PRESIDENCIAL QUE ENCABEZA AMLO INSTALARON EL GRUPO DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ, estando presentes representantes de las Mesas de Seguridad y Justicia y el delegado del gobierno federal en el Estado José Gómez.

POR CIERTO TAMAULIPAS PARTICIPA ACTIVAMENTE EN “FIESTAS DE NAVIDAD EN EL VATICANO” QUE SERÁN PRESIDIDAS POR EL “PAPA FRANCISCO” EN ROMA,  EVENTO EN QUE ESTARÁ PRESENTE EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA Y FUNCIONARIOS ESTATALES, pero también asistirán alcaldes Tamaulipecos y clase política católica, en Roma se instala un árbol de Navidad de Tamaulipas, la gastronomía típica, artesanías, y se obsequiaran dos nacimientos hechos por manos de artesanos tamaulipecos, de esta forma se da a conocer las cosas  buenas que existen en este Estado, esto en un plano mundial.

EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA SRA. MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA DURANTE ESTA SEMANA QUE CONCLUYO REALIZARON EL ENCENDIDO DE LOS PINOS NAVIDEÑOS EN DIFERENTES Municipios del Norte, Sur y Centro del Estado, además de poner en funcionamiento las pistas de hielo para patinar, presentándose obras de teatro con artistas  en patines y temas de películas infantiles tradicionales, esto creo ambiente de armonía y sana alegría entre padres, madres de familia e hijos, son acciones que  refleja el espíritu navideño de los y las tamaulipecas.

HOY SE DESARROLLO LA MESA DE ANÁLISIS SOBRE LA HOMOLOGACIÓN AL PRECIO DE LA GASOLINA EN LA FRONTERA DE TAMAULIPAS CON EL SUR DE TEXAS, PRESIDIÉNDOLO EL SENADOR ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, UN TEMA DE GRAN IMPORTANCIA PORQUE IMPACTA EN LA ECONOMÍA de todas las familias, el compromiso y lucha del senador tamaulipeco es que se baje el precio del combustible que todos utilizamos diariamente para trasladarnos a los trabajos, escuelas y tiendas para adquirir la canasta básica de alimentos, igualmente participo director del TAM-energía alianza Ing. José Andrés Suarez, presidente de Clúster energía Ing. Constantino Castillo.

PRECISAMENTE EN LA FRONTERA ESTE SÁBADO SE ENCENDERÁN SIMULTÁNEAMENTE LOS PINOS NAVIDEÑOS DE REYNOSA A LAS 07:00 DE LA TARDE EN LA PLAZA PRINCIPAL POR ALCALDESA DRA.MAKI ORTIZ Y EN RÍO BRAVO A LAS 08:00 DE LA NOCHE POR el Presidente Municipal Carlos Ulivarri López quien además tiene preparado un desfile con carros alegóricos alusivos a la Navidad.

EN MATAMOROS LO REALIZÓ EL ALCALDE MARIO A. LÓPEZ ESTE VIERNES A LAS 07:00 DE LA TARDE ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA SRA. MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ, PERO PRINCIPALMENTE DE CIENTOS DE FAMILIAS MATAMORENSES que son invadidos por el espíritu de la navidad, reflexión y convivencia con todos sus familiares y amigos.

ESTE LUNES EL LÍDER DE LA CTM EN REYNOSA REYNALDO GARZA ELIZONDO HABRÁ DE CONVIVIR CON TODOS LOS REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, PUESTO QUE DURANTE LA ÉPOCA NAVIDEÑA realiza la tradicional posada, Garza Elizondo se ha caracterizado por ser un líder que defiende en forma permanente los derechos de los trabajadores sindicalizados.

COMO EN VALLE HERMOSO LO VIENE REALIZANDO LA DIRIGENTE DEL SINDICATO DE MAQUILADORAS LIC. TERESA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, APOYANDO A LOS TRABAJADORES QUE DESEAN SUPERARSE PREPARÁNDOSE en sus estudios de  bachillerato y licenciatura, apoyando con útiles y uniformes a sus hijos,  en esta temporada de invierno entregando pants a las hijas e hijos  que cursan sus estudios de primaria y secundaria.

Noticias Relacionadas