Entre Líneas

Por: Jorge Arano

ESTE MARTES 20 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA EL 108 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, EN TODO EL PAÍS SE REALIZAN DESFILES ALUSIVOS A LA FECHA, PARTICIPAN ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES DE EDUCACIÓN, MAESTROS, padres de familia y sociedad civil son observadores de los mismos, los medios  de información  realizan su trabajo televisándolos, transmitiendo a través de micrófonos en estaciones radiodifusoras y hoy un elemento extra de la Tecnología el internet cambia radicalmente las cosas, una herramienta de comunicación significativa y de gran influencia social y política en todos los momentos y movimientos de la Nación, mientras que los Países vecinos y alejados lo recuerdan como la fecha en que se registró la Revolución en México.

EFECTIVAMENTE ESTE 20 DE NOVIEMBRE EN MÉXICO TODO ES ALEGRÍA PARA LOS NIÑOS, NO HAY CLASES EN SUS ESCUELAS, LOS LLEVAN A DESFILAR, SABEN QUE ES UNA FECHA HISTÓRICA PORQUE LO HAN CELEBRADO AÑO TRAS AÑO, PERO NO SE LE DA EL VALOR histórico, real, nacionalista que debe existir en cada espíritu de los mexicanos y como dice el himno Nacional Mexicano en su estrofa “Si osara un extraño enemigo, un soldado en cada hijo te dio “, así es debemos todos los mexicanos soldados de la defensa de la soberanía, pero también de la cultura, de la moral y de economía que fue elemento detonante de la  Revolución Mexicana.

LA HISTORIA NOS ENSEÑA COMO LOS MEXICANOS NO RESISTIERON CONDICIONES LABORALES DEL SECTOR OBRERO, EL DESPOJO DE LAS TIERRAS EN EL CAMPO, EL QUE EXISTIERA DEMOCRACIA CIUDADANA, es decir un mal gobierno que en ese entonces dirigía Porfirio Díaz y que hoy es similar al que existe en nuestro País, un Gobierno de corrupción, un mal gobierno de políticas económicas equivocadas en todos los sentidos y de gran beneficio solamente para una cuantas familias que están en el poder y que alcanzaron un poder económico para sus generaciones.

LA REVOLUCIÓN MEXICANA ESTA LATENTE EN MÉXICO POR RESURGIR SOCIALMENTE, LA CAUSA PRECISAMENTE SI LOS GOBERNANTES CONTINÚAN CON ESTAS PRACTICAS ERRÓNEAS EN LA POLÍTICA, ECONÓMICA, SOCIAL Y DE PAZ CIUDADANA, no tenga duda que nuevamente se vivirán los episodios de esta Revolución, solamente que las luchas iniciarían con las nuevas herramientas tecnológicas, los escenarios serian diferentes, los mexicanos hoy son una clase de ciudadanos mayormente preparados con estrategias más efectiva en los cambios de sus gobiernos, la arma más efectiva hoy lo representa el voto  electoral.

ESTE LUNES POR LA TARDE EL C. FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ASISTIÓ A LA CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA DEL NUEVO PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN MARKO CORTES PARA EL PERIODO 2018-2021, EN PRIMERA FILA COMO GOBERNADOR PANISTA  Cabeza de Vaca felicito al nuevo líder moral nacional para seguir fortaleciendo en la unidad a este Instituto político, estuvo acompañando a varios Gobernadores en este evento.

EN TAMAULIPAS TODO UN ÉXITO FUE EL ALCANZADO EN EL BAZAR NAVIDEÑO DENOMINADO “ABRIGANDO ESPERANZAS “ EL MISMO QUE FUE COORDINADO POR EL SISTEMA DIF TAMAULIPAS QUE  PRESIDE LA SRA. MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA y la directora Omeheira López Reyna donde participaron más de 150 expositores, lo obtenido será para  ayudar en sus problemas de estrabismo a quienes se les solucionara con una importante cirugía oftalmológica que se les realizara, bien por las acciones con causa que se realizan en este progresista Estado.

LA POPULARIDAD HA IDO EN AUMENTO POR PARTE DE LOS MATAMORENSES HACIA EL ALCALDE MARIO A. LÓPEZ QUIEN HA ESTADO CUMPLIENDO CON PARTE DE LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA EN MENOS DE DOS MESES DE ESTAR TRABAJANDO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL, esta tarde al inaugurar la pavimentación de la avenida Agapito González Cavazos los vecinos le agradecieron la voluntad de servir, más de 30 años de estarlo solicitando y  hoy fueron testigos de cómo sus calles están pavimentadas y no llenas de lodo como era normalmente, el anterior alcalde Chuchín de la Garza ni siquiera los oficio les recibía en sus gestiones.

DEFINITIVAMENTE SI VIVES EN LA CIUDAD QUE GOBIERNAS LOS RESULTADOS SON DIFERENTES,  EN RÍO BRAVO EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI FUE INVITADO POR LAS FAMILIAS DE LA COL. CAVAZOS LERMA, DURANTE VARIAS HORAS COMPARTIERON ALIMENTOS, PRESENTARON SUS INQUIETUDES DIVERSAS las amas de casa, quienes comprobaron que  si es posible ser escuchadas y dialogar con el gobernante en turno cuando vive en la localidad, se llegaron acuerdos de trabajo, compararon que al anterior  alcalde Juan Diego Guajardo ni acudiendo a buscarlo a las oficinas los dejaban entrar, hoy Carlos Ulivarri les aclara que las puertas están abiertas para todos los ciudadanos y las veces que lo inviten estará en sus calles y casa para compartir el pan y los alimentos.

FÍJESE QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL ULIVARRI LÓPEZ TIENE UNA ENSEÑANZA BIEN MARCADA DE SU SEÑORA MADRE ROSALVA LÓPEZ LÓPEZ CON ESPIRITU ALTRUISTA, MAS DE 20 AÑOS haciéndolo dentro de la sociedad con recursos propios apoyando a los más necesitados, un gran trabajo que también la coloca como posible candidata en las diputaciones del 2019.

LA MAYORÍA DE LOS MILITANTES DE MORENA COINCIDEN EN QUE ROLANDO AGUILAR ANZALDUA “ROLA” POR DERECHO Y MILITANCIA LE CORRESPONDE SER EL CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL POR ESTE DISTRITO ELECTORAL, NO PERMITIRÁN QUE EXISTAN imposiciones o llegadas de falsos políticos que solo buscan el poder político para obtener un beneficio económico para sus familias mientras viven en el extranjero.

REYNOSA SIGUE SIENDO LA JOYA DE LA CORONA REAL, AUN CUANDO LA DRA. MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ ES CONSIDERADA UNA BUENA CANDIDATA PARA 2020 A LA GOBERNATURA, DESDE LA ESQUINA PONIENTE DE TAMAULIPAS EL ALCALDE ENRIQUE RIVAS TAMBIÉN RECLAMA esta posición, tiene el perfil que requiere el blanquiazul para ser el contendiente que necesitan para este proceso electoral, ha estado aplicado en su gestión administrativa y transparente en el ejercicio de los recursos públicos.

ASIMISMO LA TRAYECTORIA POLÍTICA DE LA DRA. MAKI ORTIZ SOBRESALE ENTRE LOS POSIBLES, IGUALMENTE EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL VALORA LOS PERFILES, HOY LA DECISIÓN CAMBIA AL ASUMIR LA DIRIGENCIA  MARKO CORTES, quien marcara la nueva línea política a ejercerse ante la responsabilidad fuerte y delicada que tiene en puerta, todas las baterías deben estar enfocadas a detener la ola MORENA que ha tenido un fuerte avance en todo el territorio y muestra de ello son la cámara de diputados federales y senadores, no se puede “tapar el sol con un dedo”, sino acepar los retos para poder tener una buena visión efectiva en las alternativas y solución de esta responsabilidad.

Noticias Relacionadas