Entre Líneas

1280
Jorge Arano
Jorge Arano, columnista de Minuto Uno Tamaulipas, desde Reynosa

Por: Jorge Arano

DEMOLEDORAS POLÍTICAMENTE LAS DECLARACIONES DEL ABOGADO DEL LLAMADO JEFE DEL CARTEL DE SINALOA JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMAN, AL DECLARAR HOY QUE EL EX PRESIDENTE DE MÉXICO FELIPE CALDERÓN HINOJOSA RECIBIÓ MILLONARIAS CANTIDADES EN DOLARES COMO SOBORNO E IGUALMENTE ESTE PAGO se hizo al actual mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, “la bomba” la soltó el defensor Jefrey Lichtman a los medios internacionales que rápidamente recorrió al mundo.

EL PRIMERO EN REACCIONAR FUE FELIPE CALDERÓN EX PRESIDENTE DE MÉXICO Y QUIEN AYER ANUNCIARA QUE EN ENERO FUNDARÍA UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO, NEGÓ ROTUNDAMENTE ESTAS ACUSACIONES E HIZO REMEMBRANZA QUE SU GOBIERNO COMBATIÓ el narcotráfico, horas después lo hizo el vocero del Gobierno de la República Eduardo Sánchez catalogándolas como falsas haciendo alusión que este gobierno persiguió, detuvo y extradito al hoy detenido en EE.UU. Guzmán Loera.

FUE INSISTENTE EL ABOGADO PENALISTA DE EE.UU. JEFREY LICHTMAN QUIEN RESPONSABILIZÓ A OTRO NARCOTRAFICANTE DE SER EL VERDADERO JEFE DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL Y PUSO DE PRUEBA QUE HASTA LA FECHA el contrabando de drogas no ha disminuido aun con la detención de su cliente “El Chapo” Guzmán, es entendible que trata de evadir la responsabilidad jurídica legal desviando el curso de las acusaciones.

DIFÍCILMENTE SE PODRÁ CREER LAS DECLARACIONES DE UN DETENIDO POR DIVERSOS DELITOS EN MUCHÍSIMOS AÑOS DE CARRERA DELICTIVA COMO LO AFIRMAN LAS AUTORIDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS, PORQUE LAS INSTITUCIONES y leyes son dentro de la sociedad las encargadas de aplicar la justicia, responsabilizar a culpables a quienes las infringen a través de la comisión de delitos que deben de ser sancionadas de acuerdo a la misma ley.

LAS AUTORIDADES AERONÁUTICAS EN TAMAULIPAS SE ENCUENTRAN INVESTIGANDO DOS HECHOS OCURRIDOS EN 24 HORAS, DONDE HAN PARTICIPADO AVIONETAS QUE SE HAN DESPLOMADO Y EN LAS CUALES DESAFORTUNADAMENTE HAN OCURRIDO EL DECESO de al menos 04 personas, aun no se sabe si fueron fallas mecánicas o influyo el mal clima que se ha presentado en esta entidad federativa.

SIN EMBARGO TAMAULIPAS TIENE COSAS BUENAS E IMPORTANTES, COMO ES QUE EN ENERO DEL PRÓXIMO AÑO LA CONTRALORÍA GUIBERNAMENTAL Y LA UAT  LOGRARON OBTENER UN IMPORTANTE LUGAR PARA PARTICIPAR EN MILAN, ITALIA DONDE ESTARÁN presentando un modelo  de sistema  a desarrollar de mejora contigua, que nace precisamente  en esta dependencia del Estado cuyo titular es  Lic. Mario Soria Landeros y el Secretario Técnico  Lic. Reynaldo Barrera Delgado.

ES IMPORTANTE RESALTAR QUE NO SOLAMENTE ES UNA PRESENTACIÓN DE ESTE SISTEMA DE MEJORA CONTINUA, SINO QUE ENTRARAN A PARTICIPAR CONTRA VARIOS PAISES DE EUROPA, TAMAULIPAS BRILLA A ESTE NIVEL DE PARTICIPACIÓN Y CON INICIATIVAS EN LOS SISTEMAS que nacen precisamente de servidores públicos del Gobierno que preside el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

EFECTIVAMENTE FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA INTEGRO UN GABINETE ESTATAL DE FUNCIONARIOS CON ALTO NIVEL DE PREPARACIÓN, HOY SE CORROBORA CON EL TRABAJO DEL LIC SORIA LANDEROS CONTRALOR GUBERNAMENTALDE TAMAULIPAS y del Lic.  Reynaldo Barrera Delgado con una gran experiencia en sistemas de mejoras continúa, sin duda tendrán una grata participación con grandes resultados en Italia, poniendo en alto el nombre de Tamaulipas y sus servidores públicos actuales.

EN REYNOSA SE REALIZÓ EL TERCER FORO EDUCATIVO DE INTERNACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR CONVOCADO POR LA UAT Y DONDE PARTICIPARON ESTE MARTES 09 UNIVERSIDADES, ESTUVIERON PRESENTES AUTORIDADES MUNICIPALES ENCABEZADAS por Claudia Pacheco Quintero representante de la alcaldesa Dra. Maki Ortiz, la bienvenida estuvo a cargo del Lic. Manuel Zúñiga Alanís del comité organizador.

EL GOBIERNO DE LA DRA. MAKI ORTIZ HABILITÓ LA CASA DEL INDIGENTE COMO ALBERGUE DONDE SE ENCONTRABAN YA 21 PERSONAS RESGUARDÁNDOSE DE LAS FRÍAS TEMPERATURAS QUE REGISTRO LA CIUDAD, ESTA TIENE una capacidad para recibir a 100 personas, igualmente el sistema DIF anuncio que estarán recibiendo personas en sus instalaciones centrales del boulevard Hidalgo # 1900,  Carlos Peña Garza coordina estos trabajos.

FÍJESE QUE REYNOSA ES DE LOS MUNICIPI0S CON MAYOR DESARROLLO LABORAL, EMPRESARIAL, POBLACIONAL, PERO TAMBIEN POLÍTICO, HOY EXISTEN 04 DIPUTADOS LOCALES EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS QUE DEBERÁN TERMINAR SU PERIODO en el 2019 por el PAN , pero al parecer todos quieren reelegirse por diferentes circunstancias, lógicamente cumplen un ciclo legislativo es lo que se debe de entender y como parte de la democracia darle espacio de participación a compañeros que también tienen las aspiraciones, trabajos y perfiles para ocupar un curul,  hay elementos con un gran capital político, carisma y voluntad de trabajar un caso concreto el de la Lic. Myrna Flores Cantú llena todos los perfiles requeridos para ser candidata, claro si se quiere obtener un triunfo electoral.

REALIZÁNDOSE GESTIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO EL ALCALDE DE RÍO BRAVO CARLOS ULIVARRI LÓPEZ ESTE MARTES, TOCANDO PUERTAS PARA OBTENER MAYORES RECURSOS DE LOS PROGRAMAS FEDERALES, A PESAR DE TENER 45 DIAS COMO ALCALDE HA ESTADO logrando avances que su antecesor alcalde “chafa” no pudo lograr en un año dejando la ciudad abandonada porque reside en los EE.UU. con su familia.

REALMENTE QUIEN TRAE LA CAMISETA BIEN PUESTA COMO ALCALDE ES MARIO A. LÓPEZ HERNÁNDEZ EN MATAMOROS, LOGRO ESTABILIZAR EL PROBLEMAS DE LA BASURA Y LOS DESECHOS QUE ESTABAN ACUMULADOS ANTES EL DEFICIENTE SERVICIO DE LIMPIEZA QUE DEJO DESCUIDADO el ex alcalde Jesús “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante, un total de 2,735 toneladas de basura recogieron en la primer semana, realmente le heredo “Chuchín de la Garza” un Municipio hecho un asco, las cosas se han normalizado y diariamente el equipo humano y camiones recolectan 380 toneladas de  desechos, de allí la importancia de que  nunca debe suspenderse este servicio.

PRECISAMENTE EN MATAMOROS QUIEN SIGUE CRECIENDO POLíTICAMENTE ES EL JOVEN CONSTRUCTOR JUAN B. GARCíA III, IDENTIFICADO CON COLONOS, AGRICULTORES, JóVENES, MAESTROS Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, DESDE LUEGO HACE SU LUCHA DENTRO DEL PRI  tiene el apoyo empresarial y la   esencia  principal de ser parte del engranaje de los hombres que  se necesitan en la política para  lograr el avance  social que se necesita en estos momentos, su sinceridad y sus acciones hablan de una buena sensibilidad humana  poco común en la política actual priista.