¡El jaloneo interno rumbo al primero de octubre!

Chano Rangel

A comenzado el declive, donde el próximo ex gobernador Cabeza de Vaca, será el culpable de todos los males, su séptimo año será terrible, no muy lejano al de sus antecesores, que dieron cuenta de ese fatídico año en sus carreras políticas.

El único soporte y resorte de amortiguamiento será el Congreso de Tamaulipas, que visto políticamente será donde se disipen todas las batallas entre el gobierno entrante y el que se va, si se puede conservar al fiscal, al auditor y al fiscal anticorrupción, entonces las cosas podrán transitar más o menos de buena manera políticamente hablando.

De quien encabezará la oposición sigue siendo una incógnita, pero si con certeza podemos asegurar que el Cachorro Cantú, no lo será, dos personajes saltan a la palestra, César Verástegui, “El Truco” y Chucho Nader desde el sólido sur, ambos con suficientes arrojos para ser los que encabecen la oposición en Tamaulipas.

Para el priismo o lo que queda de este partido, tendrá que reencontrarse o hacerse a un lado, los números pasados no dejan más que dos lecciones, traición y simulación en sus filas, y desde esa perspectiva se tendrá que trabajar en sus próximas aspiraciones.

Pero mire en el otro extremo del ring, las cosas ya se sienten pesadas, los seguidores del gobernador electo, aún no toman posición, pero ya todos se sienten con la suficiente fuerza para pedir algo a cambio, no se conforman con poco como parece ser, porque la lucha interna por las primeras posiciones está a la orden del día.

Una de las adhesiones más sonadas es la de Santiago Nieto, que aseguran que se incorpora al equipo de transición, y desde su foto con el candidato ganador, le ha llovido de todo y una de las argumentaciones es la crítica que se ha hecho al actual gobierno por traer gente de fuera, para ocupar las posiciones del estado, y que su lucha será para que los tamaulipecos sean los que conduzcan los destinos del estado.

El fuego amigo ha empezado a calar hondo, uno de los personajes más atacados en los últimos días ha sido la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, que se ha mencionado como la próxima secretaria de salud, y con todo el conocimiento, currículo y experiencia para hacerlo, pero esto también la colocaría como una de las máximas figuras políticas de la entidad, que ya lo es de hecho, pero con el agregado de ser de primer nivel operativo para el gobierno morenista.

Los ataques hacia el ex edil, se han vuelto recurrentes, se usa a su hijo actual alcalde de Reynosa, para golpear la línea de flotación, y amortiguar los golpes políticos, desde hace ya varios días plumas de francotiradores ha comenzado esta guerra mediática para las intenciones que Maki Ortiz, sea una de las preferidas políticas del nuevo gobierno, y acapara los reflectores desde el inicio.

Sin embargo, muy bien sería preguntarse ¿Qué le temen a Maki? Una respuesta simple, de todos los actores y factores, es la única mujer con agallas y el suficiente capital político para brillar con luz propia, no depende de nadie y su pasado, a diferencia de los demás actores, no tiene nada detrás, ni sombras que lo opaquen.

La batalla comenzó, los acomodos se tendrán que dar, las culpas serán del que se fue, y el tiempo para los acomodos es muy corto, el 2024, no está lejos, y el que se quiera subir al barco-2024, tendrá que tener el boleto desde este próximo mes de octubre, la lucha interna y el fuego amigo, no cesará los intereses son muchos y los tiradores son bastantes.

Una vez que los tribunales definan el procedimiento electoral de Tamaulipas, la lucha por la posición empezara a tope, lo mejor está por venir.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El gobierno municipal de Reynosa, esta semana reactivo las audiencias públicas, teniendo como marco la zona de la Joya, hasta donde las dependencias municipales y sus oficinas de atención al ciudadano se hicieron presentes.

Para el alcalde en funciones, Alfonso Peña, fue grato recibir de nueva cuenta la respuesta de los ciudadanos, que se dieron cita en este tipo de ejercicios públicos abiertos a la ciudadanía, donde se pueden gestionar, y darles solución a muchos de la problemática de las regiones de una manera fácil y rápida.

En este acto estuvo presente el DIF de Reynosa, con una gama de servicios médicos, dentales, asesorías, que dieron a las familias soluciones y apoyos directos, como lo pudo constatar su presidente Víctor Peña Garza.

Noticias Relacionadas