De diputado a actor

Oscar Pineda

Aunque 7 puntos porcentuales representan un margen suficiente para legitimar la elección del domingo, parece inevitable que la gubernatura se definirá en los tribunales, considerando las expresiones de los dirigentes y representantes panistas.

Agotados los plazos legales y definido el ganador, vendrá una etapa de polarización en Tamaulipas que podría impedir el avance de la entidad en aspectos como el económico y desde luego en lo social.

Las probabilidades de que se inviertan los papeles y que ahora sea el nuevo gobernador quien vete todo lo propuesto por la oposición en el Congreso del Estado son altísimas, por citar sólo un ejemplo.

Otro escenario también en lo legislativo es que los diputados que renegaron del grupo parlamentario de Morena, regresen al rebaño para que el partido del futuro gobernante vuelva a tener el control de la legislatura.

De confirmarse el triunfo de AVA, ojalá que no se cometa el error que ha cometido el gobierno federal al incentivar el divisionismo entre la población, fomentando el odio entre los connacionales.

Sin afán de parecer pesimista, creo que ese sería un tema a considerar por Américo; ojalá que no se de esa aberrante clasificación de ciudadanos. Los ciudadanos no son chairos ni son fifis, son ciudadanos y punto.

¿Cuál sería el sello del próximo gobierno, si se confirma el triunfo de Américo?

A juzgar por lo que vimos en campaña, la administración estatal será como una especie de delegación del gobierno federal, atendiendo las indicaciones y las líneas que marque el presidente López Obrador.

EL PERSONAJE

Aunque es probable que la enfermedad lo mantenga alejado de la presidencia de aquí a octubre, el alcalde Lalo Gattas podrá presumir que gracias a su trabajo Morena ganó con buen margen en Victoria. Desde luego esto le da un respiro a corto plazo en caso de que se confirme la victoria de Américo.

Por cierto, desde la semana pasada se ve mucho movimiento de maquinarias en avenidas principales, donde están reparando el pavimento.

POSDATA

Dice la raza que varios productores de televisión ya andan buscando al diputado Beto Prieto, quien salió bueno para la actuación y el drama. Lo del chaleco antibalas y el estilacho para patear ponchallantas está para un Oscar… A raza!

Noticias Relacionadas