Cena de Negros

1151
Marco Vázquez
Marco Vázquez, columnista estelar de Minuto Uno Tamaulipas

Por: Marco A. Vázquez

Sacrificio inútil…

Envueltos en los ideales de tierra y libertad, democratizar este país y brindarle una vida digna a los mexicanos fue como un grupo de hombres y mujeres de bien gestaron el movimiento armado de 1910 que todos conocemos como Revolución Mexicana y que precisamente hoy celebramos.

Se puede decir que hubo avances considerables en aquellos tiempos a la fecha, pero también estamos ciertos que 108 años después muchos de esos logros fueron tirados al cesto de la basura por los que Andrés Manuel López Obrador llama ladrones, saqueadores, fantoches, fifis disfrazados de políticos.

Hoy nadie puede ocultar que en algunos rubros estamos igual o peor a 1910, con más de la mitad de la población en pobreza extrema, que a veces no tienen donde vivir, la mayoría de las ocasiones les hace falta dinero para curarse de una gripa y un buen porcentaje batalla para surtir la despensa de sus hijos y hasta para comer una vez al día.

También hay que decir que el salario mínimo ni siquiera cumple el mandato Constitucional de garantizarle comida, vivienda, vestido, salud, educación, recreación y libertad a los trabajadores, es más, ni al ganar dos salarios mínimos, como la gran mayoría de los obreros mexicanos se cumple con ese requisito por lo que podría decirse que es ilegal.

Ni para que repetir la cantaleta de que somos un país con una educación mediocre, con millones de analfabetas funcionales ya que difícilmente leen su nombre, menos pensar en que estudian los proyectos de los gobiernos.

El México de 1910 se parece mucho a este del siglo 21 hasta también libramos una guerra donde muchos de nuestros inocentes han caído muertos y de nada sirve tanta sangre.

A la par de todo ello padecemos los peores políticos de la historia, personajes sin sensibilidad alguna, que siguen empeñados en crear proyectos de subsistencia en lugar de generar proyectos de desarrollo social y condiciones para que la gente más pobre produzca riqueza y ya no siga viviendo del gobierno.

Este 20 de noviembre celebramos y es un buen día para la reflexión, el recordar la Revolución Mexicana llena de héroes y contrahéroes debe ser útil para que los gobiernos se enteren que tanta sangre que corrió en aquellas fechas, más de un millón en la lucha armada de 1910, como la que sigue corriendo en estos días,, más de 300 mil muertos en los últimos diez años, debe valer la pena, debe servir de algo y no nadamás para que los políticos se sigan enriqueciendo, vaya, a estas alturas no es posible seguir diciendo que antes y hoy hay miles de muertos y de nada sirve porque todo ha sido un sacrificio inútil.

Porque además hay que tener claro que es de los últimos llamados para rescatar este país por la vía pacífica, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, nos guste o no, tiene que verse como la última oportunidad de salir adelante, de poner a raya los poderes facticos, los económicos y los otros que han hecho y deshecho a su antojo durante muchos años.

Le pregunto algo con sinceridad, ¿si Andrés Manuel López Obrador falla alguien podría confiar en un político para ser presidente después de él?, a eso vamos, a que hay condiciones para que la lucha se convierta en armada, para que el pueblo intente tomar el poder a la fuerza y eso si que no conviene a nadie.

El sacrificio, le decía, no puede ser inútil, tiene que llevarnos a mejores niveles de bienestar, paz, desarrollo y eso solo se va a lograr en la medida que los políticos entiendan de que se trata este asunto, del riesgo que realmente corremos en seguir dividiendo a este país.

En otras cosas…El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, dio inicio a la campaña de donación de chamarras “Abrigando Corazones”, con el propósito de que las personas en condiciones de vulnerabilidad, cuenten con una prenda que los resguarde del frío durante la temporada invernal.

Con esta cruzada se busca que los tamaulipecos puedan apoyar a quienes menos tienen mediante la donación de estas prendas, ya sean nuevas o en buen estado, y de cualquier talla.

Los donativos se estarán recibiendo durante los meses de noviembre, diciembre y enero, en las oficinas centrales del DIF Tamaulipas en la capital tamaulipeca en horario de oficina.

Con estas acciones se busca involucrar a la sociedad civil los valores de solidaridad y el de responsabilidad social entre otros, con la finalidad de ayudar a las familias de las zonas marginadas, buscando crear una empatía con ellos al brindarles la oportunidad de abrigarse durante las bajas temperaturas que se esperan en la temporada invernal.

Busque en el facebook @CENADeNegros1 y en el twitter @gatovaliente, le agradecer que nos siga y además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…[email protected]