“Armando Martínez Manríquez, el mejor alcalde del país”: Arias

332

Carlos G. Cortés García

Siempre representa una buena noticia, cuando un gobernante es bien evaluado por sus gobernados. Y representa, además, una garantía para quienes decidieron su voto por el político bien calificado, porque representa la seguridad de que la ciudad, el municipio, el estado o el país, habrán de caminar por buena ruta.

En el último estudio levantado por la empresa Arias Consultores, de los 100 mejores alcaldes evaluados en México, hubo varios gobernantes de Tamaulipas que salieron bien evaluados por sus ciudadanos. En primer lugar, se ubicó al alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; el alcalde de Tampico, Chucho Nader Nasrallah, aparece en noveno lugar; en el lugar 13 aparece el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion; en el lugar 18, se colocó el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez; en el sitio número 25 se ubicó el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández.

En esta encuesta misma encuesta, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, ocupó el lugar número 50, donde se ubican los alcaldes con regular evaluación. Si tomamos en cuenta que en México existen 2,446 municipios, Arias Consultores apenas si evaluó menos del cinco por ciento de los gobiernos municipales, por lo que aparecer en el resultado, es una buena noticia.

Esta evaluación de Arias Consultores fue realizada del 24 al 30 de junio del 2022 por redes sociales a 22,204 ciudadanos mexicanos.

Pero si aparecer en la medición, es bueno, aparecer en el primer lugar y en los primeros 10, o en los primeros 20, e incluso en los primeros 30, es una buena noticia y habla de los buenos resultados que los ciudadanos perciben en sus autoridades municipales.

Y hablando del municipio de Altamira, este es un municipio que está viviendo una profunda transformación, al grado de caminar a pasos agigantados a ubicarse en poco tiempo como una ciudad progresista, con mejores servicios públicos, obras de infraestructura, mayor apoyo a la educación y seguridad. Y el alcalde, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, continúa distinguiéndose como el alcalde con mayor aprobación y confianza por parte de la ciudadanía.

Pero esto no es obra de la casualidad. El buen desempeño del alcalde altamirense lo ha posicionado como un alcalde líder en las evaluaciones de relevancia nacional, especializadas en la función pública. El jefe de la comuna de Altamira, Armando Martínez Manríquez, se ubicó como el alcalde número uno del ranking de los 100 alcaldes más importantes de México del mes de junio, por la aprobación de su desempeño y credibilidad ante los ciudadanos, con el 78.8% de aprobación.

Esta preferencia es producto del trabajo encabezado por el alcalde Armando Martínez Manríquez, de los resultados, mediante el cual ha impulsado rubros como la obra pública, los servicios públicos municipales, la red hidráulica, el sistema de alumbrado, la educación y el deporte, entre otros.

Pero también debemos de destacar el importante trabajo que, a través del Sistema DIF Altamira, encabeza su esposa, Rosa Irma Luque de Martínez, quien ayuda, y mucho a su esposo, en las tareas de atención a las familias más vulnerables, quienes reciben atención prioritaria y de calidad desde la oficina que coordina la esposa del alcalde.

Hoy el reto del alcalde de Altamira es mantenerse en esa posición como el mejor alcalde del país. La competencia en Tamaulipas no es fácil, pero ha quedado ya de manifiesto que, cuando hay competencia entre autoridades, quienes resultan beneficiados somos los ciudadanos. Y a mí, en lo personal, me encantaría, créamelo, tener 43 alcaldes en el ranking de los mejores. Pero avanzamos y, el hecho de que Tamaulipas tenga al mejor, aparte de los demás alcaldes en los primeros lugares, es un orgullo.

1 – Era obvio que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, a cargo de José Agustín Ortiz Pinchetti, iba a proponer no ejercer acción penal contra Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, por delitos electorales. Ortiz Pinchetti no se iba a dar un tiro en el pie pidiendo ejercer acción penal contra el hermano de YSQ, con lo que se consolida un caso más de impunidad en este nuestro México.

2 – Por cierto, los diputados de MORENA en Tamaulipas no aprenden de sus errores. Armando Zertuche y otros legisladores morenistas, salieron a querer encender las redes con el tema de la licencia única, pidiendo a los tamaulipecos y tamaulipecas que no pagaran la renovación de su licencia hasta que se fuera la presente administración. Un error garrafal y una petición visceral.

Lo que parece no han entendido Zertuche y otros, es que, les guste o no, el Gobernador de Tamaulipas es el mandatario CONSTITUCIONAL, hasta en tanto la autoridad competente no diga lo contrario.

Y entonces este llamado a la desobediencia civil podría ser un antecedente para que, en la próxima administración, la oposición pudiera comportarse de la misma manera. ¿No lo han pensado?

Estas actitudes no abonan en nada a la gobernabilidad de Tamaulipas, y un escenario de ingobernabilidad podría complicar el ejercicio del poder al próximo mandatario del estado.

Por el amor de Dios, la inteligencia y la razón por delante, antes de la víscera y el rencor.