Published On: Lun, May 9th, 2016

Oficial cancelación de candidaturas en Hidalgo, Villagrán y Mainero

Share This
Tags

Rafael Gonzalez B

 

Por Édgar Ramírez

 

Victoria, Tam.- Ante la inhabilitación que hizo el CEN del PRI, este fin de semana pasado en Tampico, hoy lunes, el CDE que preside Rafael González Benavides, surtió efecto la cancelación del registro de los candidatos a alcaldes de los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, además también canceladas las planillas ante el IETAM.

González Benavides, en rueda de prensa, acompañado de la secretaria general, Aida Zulema Flores Peña, aseguró que prefieren quedarse sin candidatos en tres municipios a pactar con la delincuencia.

En este sentido, confirmaron la suspensión de derechos partidistas a Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez (Hidalgo); Luis Cesáreo Aldape Lerma (Mainero); y Gustavo Estrella Cabrera (Villagrán).

Cabe señalar que el pasado sábado en una gira por Tampico, el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera, denunció que  los candidatos de presidentes de esos municipios “fueron amenazados por los malos, por los delincuentes, por los narcos o comprados por ellos, lo cual los pone de su lado y del lado de lo que ellos quieran apoyar”.

Al respecto, indicó que se están reuniendo las pruebas para presentar la denuncia, pues en esa región han aparecido mantas del PRI con apoyo al candidato del PAN Francisco García y en donde los candidatos no se han deslindado ni desmentido esa acción, pero rechazó que esa situación se esté dando en otros municipios por el momento.

Sin embargo, aclaró que por el momento solo se hizo el retiro del registro de los candidatos del PRI, pero si alcanza el tiempo solicitarían la suspensión de la elección en esos municipios.