Ciudad de México.- Este domingo México superó la barrera de los tres millones y medio de contagios de Covid-19, esto desde el comienzo oficial de la pandemia cuando la Organización Mundial de la Salud la decretó en el mes de marzo del año pasado.

Según la más reciente edición del Informe Técnico realizado por la Secretaría de Salud, se reveló que durante las últimas 24 horas se detectaron y registraron cinco mil 139 nuevos casos de Coronavirus en el país, mientras que en el renglón de los decesos, se oficializaron 224 fallecimientos debido a los efectos del mencionado virus.

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado, hasta este domingo en el país se han contabilizado un gran total de tres millones 511 mil 882 contagios, mientras que desafortunadamente han fallecido 267 mil 748 personas a causa de los síntomas propios del Covid-19.

En el mismo informe hecho por las autoridades sanitarias se dio a conocer que actualmente hay 501 mil 634 casos sospechosos, seis millones 179 mil 289 casos han sido declarados como negativos, 92 mil 485 casos se estima que estén activos y 10 millones 192 mil 805 personas han sido estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

Finalmente, la dependencia del gobierno federal aseveró que, en la última semana, aumentaron un 4.4 por ciento los contagios en toda la República Mexicana.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here