Ciudad de México.- Carolina López, Presidenta de la Fundación Centro Nacional para el Desarrollo sexual Infantil y Juvenil A.C. (CENDES), comentó la importancia de poner en conciencia a los padres sobre el tema del abuso sexual infantil.

Esto en el marco del “Día Mundial contra el Abuso Sexual Infantil”, donde argumentó que más que causa un pánico en los padres de menores, es importante darles las herramientas para que estén alerta de los peligros que pueden estar pasando sus hijos.

“Hay que dar visibilidad a esta temática, es levantar la voz, dar un grito y decir: hay muchísimas cosas que tenemos que hacer para proteger a la infancia, para proteger a los niños y adolescentes, acerca de estas temáticas y tanto del abuso como de violencia sexual en general.”

Según información emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía una de  cada 4 niñas y uno de cada 6 niños, sufren abuso sexual antes de cumplir la mayoría de edad y que la tasa de violación de menores en México es de mil 764 por cada 100 mil.

Tras esto es que el año pasado, cuando se conmemoró por primera vez el Día Mundial Contra el Abuso Sexual Infantil, Aldeas Infantiles SOS de la UNICEF recuperó algunas de las cifras que se saben en México sobre el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here