Por María López

REYNOSA, Tam.- Un estudiante de la Secundaria Técnica número 60 perdió la vida este lunes, cuando jugaba con sus compañeros en las canchas de la escuela, al ser alcanzado por una bala perdida.

La situación de riesgo se originó cuando delincuentes atacaron a elementos de la Policía Estatal, iniciándose una persecución por las colonias Cumbres, San José, Colonia Jardines Coloniales y Las Fuentes Sección Lomas.

Alrededor de las 6:45 de la tarde, los estudiantes del turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica No. 60 trabajaban en actividades del periódico mural, cuando en un momento, uno de los jóvenes de 14 años de edad se desvaneció.

Los profesores que se encontraban en el lugar llamaron a los cuerpos de emergencia, ya que el joven presentaba un orificio de bala en la espalda y perdía sangre, sin embargo, al llegar los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Al lugar arribaron además de policías estatales, elementos de Marina, Sedena, Policía Federal, así como elementos de la Policía Investigadora y del Servicio Médico Forense quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, al que será practicada la necropsia para determinar el tipo de arma que cegó la vida del estudiante.

Los enfrentamientos en esta ciudad fronteriza han sido constantes, apenas ayer domingo, civiles armados atacaron en la colonia López Portillo a policías estatales, iniciándose una persecución y balacera.

El enfrentamiento culminó en el cruce de las calles Héroes de la Reforma con Guillermo Prieto, cuando la camioneta donde circulaban los delincuentes se impactó contra dos camionetas ajenas a los hechos.

Uno de los delincuentes fue abatido, sin embargo, una mujer perdió la vida y una bebé de un mes de nacida fue trasladada al Hospital Infantil con heridas graves, perdiendo la vida en el quirófano, en tanto que otra mujer resultó con lesiones.