Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Un grupo de mujeres de la Colonia “Las Brisas” se manifestó esta mañana para exigir a la Comapa que les entregue agua a través de la red hidráulica y no a través de pipas.

“No hay necesidad, (de las pipas) el problema lo pueden arreglar, ellos (Comapa) saben cómo arreglarlo, estamos bien cerca de donde está la toma, baja uno allá a la altura donde está la escuela y todos tienen agua con bastante presión”.

“Si acepta uno una vez el abastecimiento de agua con pipas pues no,  no es el caso, el problema va a existir y seguirá existiendo hasta que no le den la solución”, refirió una de las manifestantes, la cual se identificó como Verónica Zúñiga Salazar.

Aprovechando que en la Calle Laguna del Carpintero se encontraban trabajadores de la Comapa, el grupo de aproximadamente seis mujeres se manifestaron con cartulinas en mano para señalar que el agua que reciben a través de la red tiene baja presión.

“Bien mínima la presión, no sale lo suficiente para andar recolectando agua”.

Cabe señalar que el grupo de mujeres se quejó de los tandeos que  lleva a cabo la Comapa, ya que aún cuando el agua que reciben tiene baja presión el recibo por el consumo les sigue llegando, situación que, dicen, se ha prolongado durante los últimos cuatro meses.