Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para hoy lunes se esperan en Tamaulipas intervalos de chubascos, de cinco a 25 milímetros, así como descargas eléctricas y tolvaneras.

En su pronóstico para  este día, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el avance de la onda tropical número cuatro sobre el sur de la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas muy calurosas.

Las temperaturas máximas que se esperan en Tamaulipas para el día de hoy serán de 35 a 40 grados centígrados.

En el pronóstico por regiones, el SMN de la Conagua precisó que para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas.

Ambiente matutino templado, siendo fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de diez a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

Cabe señalar que el día de ayer esta Ciudad Capital ocupó el cuarto lugar en el ranking de las ciudades más calurosas del país, al registrar 41.8 grados centígrados.

El día de ayer a nivel nacional las temperaturas más elevadas se registraron en Ejido Nuevo León, Baja California con  46.3 grados centígrados; Monclova, Coahuila con  44.0  grados centígrados y Choix, Sinaloa con 42.0 grados centígrados.