Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una historia que se ha vuelto parte de los victorenses, es la de Manuel “Vaquero” González, un deportista de la localidad quien ha mantenido una ardua lucha contra el cáncer, y a quien los ciudadanos le han mostrado en cada una de las etapas que ha vivido su gran apoyo.
Esta vez, el “Vaque” como le llaman de cariño, se encuentra realizándose un tratamiento al que se le llama terapia dirigida, el cual se encuentra ayudándole mucho para que su enfermedad no avance y le permita seguir estable.
Pese a que los médicos siempre le han hablado de forma directa y han comentado que es muy poco probable que su cáncer se erradique, él continúa en la lucha para poder seguir adelante pese a cualquier diagnóstico.
Tras esto es que este guerrero, aprovechó el marco de celebración de un evento contra el cáncer de mama, donde se encontró presente el Senador Américo Villarreal, a quien aprovechó para de manera directa hacerle la petición de que contribuya para que la clínica hospital ISSSTE, en la cual él es derechohabiente, pueda recibir de manera gratuita el medicamento Olaparib, mismo que él ocupa como parte de su tratamiento y tiene un valor de 120 mil pesos mensuales.
Vaquero, conmovió el corazón de quienes se encontraban en dicho evento, pues al tomar la palabra hizo mención que “Yo soy derechohabiente del ISSSTE, y mi tratamiento ya no está dentro del cuadro básico, solo hay para tratamiento de cáncer de ovarios, es decir solo hay para mujeres, por eso suplico me atiendan una petición escrita que hice llegar a México, para poder seguir con mi lucha contra esta terrible enfermedad”.
“Deseo vivir, me gusta vivir, me gusta comer, me gusta viajar…” fueron parte de las palabras que el victorense dejó sonar al realizar su petición, mientras que su esposa enfatizó en que aun con la petición, continuaran realizando las actividades que sean necesarias para que el tratamiento lo siga obteniendo mientras se recibe alguna respuesta, donde esperan sea favorable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here