Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante el pasado periodo vacacional decembrino la mayor parte de los accidentes fue ocasionado por el uso del celular al momento de conducir un vehículo,  reveló el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, reveló Livio Flores Rodríguez.

“En el periodo vacacional hasta ahorita lo que tenemos del 19 de diciembre al primero de enero tuvimos un total de 82 accidentes”.

Las causas, dijo, fueron nueve por estado de ebriedad, cuatro por exceso de velocidad,  26 por paso de alto y 43 accidentes por falta de precaución.

“Esto es el uso del celular,  el estar distraído, golpes por alcance, tenemos que estar tomando precauciones y estar checando el uso del celular mientras la gente está conduciendo“.

Cabe señalar que Flores Rodríguez refirió que en los operativos antialcohol    fueron sometidos al examen 45 conductores durante el último fin de semana del 2022, dando resultado positivo al consumo de alcohol 17 conductores, todos del sexo masculino.

Otro de los operativos que se implementaron durante las fiestas navideñas y de fin de año dijo Flores Rodríguez, fue el de motociclistas, donde se implementaron 22 filtros de revisión con acompañamiento de personal de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Guardia Estatal .

“Fueron 116 actas administrativas, de las cuales 34 fueron al corralón por falta de documentos y placa de circulación, siendo la sanción más recurrente la falta del casco de protección”.