Cd. Victoria, Tamaulipas.- La inscripción de beneficiarios en programas federales como Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad quedó suspendida hasta que pase la elección extraordinaria de Tamaulipas, informó Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales.

Explicó que la razón de suspender incorporaciones es por la veda electoral del proceso extraordinario al Senado de la República, por lo que desde el pasado miércoles 28 de diciembre se detuvieron las inscripciones de nuevos beneficiarios.

Reyes Rodríguez enfatizó “nosotros estamos trabajando con un padrón ya establecido el cual estamos atendiendo, pero la instrucción que se tiene es que no se puede hacer ningún tipo de trámite de ingreso a los programas sociales hasta después de la veda electoral”.

Lo anterior dijo, que será hasta después del domingo 19 de febrero, sin embargo, aclaró que por parte del Gobierno federal la entrega de los apoyos en cuanto a Pensión del Adulto Mayor, discapacidad y programas federales siguen adelante.

“No se pueden detener los pagos de los programas sociales, sí se limita son algunas cosas, se limita el anuncio y se limita la mención”. expuso.

Reyes Rodríguez subrayó que la entrega de los apoyos no se puede detener porque los adultos los utilizan para pagar servicios y alimentos, ya que es un programa asistencial que atiende a la población vulnerable del país.

“Los programas sociales siguen adelante obviamente con restricciones por la veda electoral como el no poder dar de alta a ningún nuevo ciudadano hasta que la veda pase”, puntualizó.