Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de dar de baja aproximadamente a 500 “aviadores” en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se continuará la revisión para detectar a personas que cobran sin trabajar, a depuración en busca de más personal que cobra sin trabajar.

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, señaló que se ha presentado a la Contraloría y a la Auditoría Estatal situaciones que requieren una investigación acerca de los famosos aviadores «se lleva un proceso de revisión por estas instancias para establecer responsabilidades de los servidores públicos que me antecedieron».

La funcionaria estatal expuso que la presencia de aviadores en la SET es un tema que implica una revisión a fondo, «estamos revisando todo lo que nos permita garantizar la prestación del servicio y la atención ágil a diferentes temas de la operación básica de la Secretaría».

Dijo que se realizan revisiones constantes, para evitar irregularidades “estamos siempre en una constante revisión, y es importante que estemos vigilantes, incluyendo elementos que fortalezcan la eficacia en la administración de los recursos que tenemos”.

Insistió en señalar que será Contraloría Gubernamental la que determinará las responsabilidades penales o administrativas que se generen tras las investigaciones.