Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el termómetro alcanzando los 42 grados centígrados, a partir de hoy viernes el paso de una onda de calor provocará un aumento de las  temperaturas en la mayor parte del estado.

Al emitir el aviso de una sensación térmica superior a la indicada, la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado señaló que la onda de calor estará acompañada de viento moderado de dirección sureste así como escasa probabilidad de lluvia.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, PC  estatal en su pronóstico por regiones señaló que para la zona norte se prevé a partir del viernes una temperatura máxima de 42 grados centígrados y mínimas de 25 grados centígrados, con viento moderado de dirección sureste de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

En la zona centro se prevé a partir de hoy  viernes una temperatura máxima de 40 grados centígrados y mínimas de 23 grados centígrados, con viento moderado de dirección sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

La temperatura mínima  sería de 12 grados centígrados y se registraría durante la noche en Miquihuana.

Para la zona sur de la entidad, se espera a partir del viernes una temperatura máxima de 40 centígrados y mínimas de 24 grados centígrados, con viento moderado de dirección sureste de 20 a 40 kilómetros por hora y con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora,  principalmente en zonas costeras.

Cabe señalar que Protección Civil del Estado señaló que prevalecen condiciones propicias para incendios forestales e  incendios de pastizales.