Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Agotado el día de ayer el proceso interno de Morena en los nueve distritos electorales de la entidad, en Tamaulipas resultaron electos los 90 consejeros que participarán en sus asambleas nacionales y estatales.

En el distrito que corresponde a esta Ciudad Capital resultaron electos como delegados al Congreso  Nacional y Estatal y  Consejeros Estatales de Morena Américo Villarreal Santiago con dos mil 263 votos, Karina Sánchez de León con mil 512 votos, Rómulo César Pérez con mil 506 sufragios, Mercedes Lorena Zapata Medina con mil 322, Norberto Barrón Barragán con mil 218 votos,  Judith Catalyna Méndez Cepeda con mil 162, Miriam González Olvera con mil 42 votos,  Yuridia Iturbide Vázquez con 849 votos, Oscar Alberto Narváez Ramos con 848 votos y Mauricio Alejandro «Junior» Gattás Cano con 839 votos.

Cabe señalar que el día de ayer, Movimiento de Regeneración Nacional eligió por votación directa de sus afiliados  en cada uno de los 300 distritos federales del país a los delegados y consejeros que participarán en sus asambleas nacionales y estatales.

Siendo diez consejeros por distrito, en Tamaulipas se eligieron 90 consejeros estatales en los nueve distritos electorales, respetando el principio de equidad de género.