Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con dispensa de trámite, con  cinco votos a favor y dos en contra, fue aprobado por la Diputación Permanente del Congreso del Estado el dictamen para remover como presidente de la Junta de Coordinación Política a Félix Fernando  “El Moyo” García Aguiar.

Aprobado el dictamen en votación económica, la iniciativa de punto de acuerdo que permitiría al  Grupo Parlamentario de Morena recuperar la Presidencia de la Junta de Coordinación Política  deberá ahora pasar al Pleno para votarse en una sesión extraordinaria.

Cabe señalar que García Aguiar dijo que el Grupo Parlamentario del PAN no permitirá que pase como punto de acuerdo una reforma a la ley que en su momento fue votada en el pleno.

“El Pleno es el que manda    y en ese sentido vamos a ser siempre respetuosos de la voluntad de los diputados, no de unos cuantos”.

Al ser cuestionado sobre el riesgo de perder la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, García Aguiar mencionó; “yo lo he externado,  finalmente los procesos como se dice por ahí, las    posiciones, los puestos,  son de velcro, se quitan, se ponen, y nosotros no estamos casados con permanecer en una posición de manera vitalicia, en ese sentido de acuerdo a la voluntad de las diputadas, los  diputados, de acuerdo con lo que se pueda dar en las sesiones las condiciones cambian, las leyes son cambiantes y desde luego las personas en las posiciones son cambiantes”.