Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación en Tamaulipas, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, asistió a la Jornada Estatal de Actualización Docente que realiza la DGETI Tamaulipas para ampliar información sobre el nuevo modelo del

Marco Curricular Común de Educación Media Superior, que se desarrollará en las escuelas a partir de agosto de 2023.

Ahí subrayó la importancia de estos espacios de capacitación en donde se proporcionan herramientas y nuevos conocimientos al personal que está frente a grupo, “reconozco las acciones y el esfuerzo cotidiano que impulsan todos ustedes maestros y directivos aquí presentes. Este Subsistema tiene rasgos distintivos que alientan y fortalecen la calidad educativa en la formación continua de los docentes, en el impulso a las artes, la ciencia, la tecnología y el deporte, siendo esta institución de nivel media superior la de mayor captación de alumnos de bachillerato en el estado, y esto tiene que ver con el trabajo que hace en DGETI Tamaulipas nuestro buen amigo Ing. Olegario Muñiz. Gracias por hacerme parte de todas estas actividades, vamos a trabajar muy de la mano, coordinando esfuerzos para avanzar en todas las áreas, cuentan con el gobierno del estado y con su amiga Lucía Aimé.”

Por su parte el Ing. Olegario Muñiz Cura, Responsable de la DGETI en el estado, agradeció la presencia de la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas “su presencia además de estimularnos nos compromete a redoblar esfuerzos alineando el programa sectorial de educación federal con el programa estatal, trabajando de manera conjunta para dar continuidad a la transformación educativa en los CETis y CBTis de nuestro estado.”

“Gracias maestra Lucía por estar presente en nuestras actividades académicas y por apoyarnos para concretar los proyectos educativos que serán de grandes beneficios para nuestros estudiantes”.

En el marco de este evento, el Ing. Olegario Muñiz Cura, le hizo entrega a la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor de una fotografía enmarcada, del Encuentro Estatal de Arte y Cultura que realizó la DGETI Tamaulipas el año pasado, en donde ella estuvo presente.

La jornada de capacitación docente se realizó durante dos días consecutivos, y los maestros asistentes multiplicarán los conocimientos adquiridos con el resto del personal de sus planteles.