Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las Comapas que aumentaron la tarifa del agua deberán rendir cada mes un informe detallado del gasto de sus ingresos para justificar el incremento, advirtió Raúl Quiroga Álvarez, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

El funcionario sostuvo que el manejo de recursos de los organismos operadores de agua debe ser transparente por lo que sostuvo que “las Comapas no son cheques en blanco».

“Eso se los hemos estado exigiendo, vamos pedirles que cada mes informen a la ciudadanía en que se utilizan esos recursos adicionales porque no es un cheque en blanco, necesitamos estar toda la ciudadanía enterada para un está sirviendo», indicó.

Explicó que de las primeras tres auditorías que se realizan a las Comapas en la entidad, se fiscaliza el organismo regulador de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, para verificar que no haya irregularidades en el manejo financiero.

Quiroga Álvarez además señaló “que no les quepa duda, vamos a instruir para que los informes se den de manera puntual, de cuáles son las entradas y en que se está utilizando el recurso, habrá transparencia absoluta y una publicación con toda seriedad».

El director de la CEAT dijo que tras diversos estudios y por la serie de necesidades para otorgar el servicio sé acordó la actualización de los cobros en al menos siete municipios.

«Cualquier aumento pega sobre todo a los usuarios que tienen menores posibilidades económicas, pero el más complicado, es que continúan los problemas para llevar el agua a las casas por falta de recursos», puntualizó.