Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A más de cinco años de los hechos, el equipo de abogados defensores y los padres de Jorge Fernández González,  condenado a 47 años de cárcel por el feminicidio de quien fuera su esposa Pilar Garrido Santamans, aseveraron que están dadas las condiciones para que un tribunal colegiado del Poder Judicial Federal  dicte un fallo que obligue a una Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado a dictar una resolución que determine su absoluta e inmediata libertad.

“Estamos a momentos escasos de que  el Tribunal Colegiado de Tamaulipas emita su decisión final sobre si efectivamente o no se encuentra cumplida esa sentencia, que a opinión nuestra de manera neutral e imparcial, estimamos que  las razones nos asisten y esperamos una resolución en ese sentido”, señaló el abogado Martín Lozano Méndez.

Al señalar que la Sala Colegiada Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado  tiene “un afán desmedido en sostener lo insostenible”, el abogado defensor de Jorge Fernández González destacó que el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito tiene la oportunidad de cumplir con la exigencia de un verdadero caso de hacer justicia.

“Que se conozca la verdad, tanto las víctimas como los involucrados tienen derecho a que se conozca la verdad, hasta el día de hoy esa verdad aparentemente encontrada  en el juicio está sumamente cuestionada, sumamente incierta”.

Insistió en señalar que están dadas las condiciones para obtener un fallo favorable; “el  Segundo Tribunal Colegiado  de   Circuito en Materia Penal y Laboral del Décimo Noveno Circuito con residencia en Tamaulipas y de manera particular en Ciudad Victoria tiene en sus manos una decisión judicial de gran envergadura para la pre sentencia del sistema jurídico nacional”.

“En sus manos está cumplir y acatar la doctrina impuesta por la Suprema Corte de Justicia, recalcó   Lozano Méndez.

Cabe recordar que la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans fue secuestrada para posteriormente ser encontrado su cuerpo sin vida en una brecha de la carretera a La Pesca en el mes de julio del 2017.

La ciudadana española fue secuestrada cuando viajaba hacia esta Ciudad Capital en compañía de su esposo Jorge González  Fernández  y su menor hijo después de pasar un día en la playa de La Pesca. Al avanzar las investigaciones Fernández González fue detenido y posteriormente sentenciado a 47 años de prisión por feminicidio.

Cabe señalar que en la rueda de prensa estuvieron presentes Jorge Fernández Villarreal y Adriana González, padres de Jorge Fernández González.