Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana un grupo de madres de familia de la  Escuela Primaria Alberto Carrera Torres acudieron a la SET para presentar un escrito al secretario de Educación en el Estado Mario Gómez Monroy para pedir que el profesor Francisco Javier Montelongo Guzmán (el Profe Paco) permanezca al frente de dicha institución educativa.

«Se nos hace injusto lo que está haciendo la Secretaría de Educación, el día de hoy traemos un escrito dirigido a Mario Gómez Monroy para que nos apoye y se quede el profesor Francisco Montelongo en la institución».

«Está en juego la educación de 160 alumnos a los que se les brinda uniformes,  zapatos y transporte de manera gratuita y sin cobro de colegiaturas», añadió una de las madre de familia.

Tras referir que  la Secretaría de Educación de Tamaulipas tiene el poder para que el profesor se pueda quedar en la escuela primaria Alberto carrera Torres, el grupo de madres de familia señalaron que los alumnos que acuden a dicho plantel educativo son de escasos recursos.

«Si vamos y asistimos a  la escuela es por la necesidad de muchos niños, hay muchas madres viudas, hay niños que ni padre ni madre tienen, estamos en la escuela por el beneficio solamente, por la necesidad».

Un padre de familia señaló; «que se quede el profe Paco de director porque ya trabajó, no había niños, cuando llegamos a esa escuela hace 5 años habían como nueve, 15 niños, ahorita hay demasiados porque él salía a las calles en la combi a buscar alumnos».

«Para nosotros es importante que el siga en la escuela», recalcó otra madre de familia.