Cd. Victoria, Tamaulipas.- Diputados del Congreso de Tamaulipas elevaron su exigencia en el caso del presunto desvío millonario de recursos del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca al equipo TM Futbol Club (Jaiba Brava de Tampico) de la llamada Liga de Expansión, por lo que pidió la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Los diputados de Morena, apoyados por Movimiento Ciudadano, aprobaron en el seno de la Diputación Permanente un exhorto para la FGJE y para la Contraloría General del Estado, para que investiguen y, de ser posible, obtengan las pruebas para dar con los responsables del presunto delito.

El diputado Isidro Vargas Fernández, presidente de la Diputación Permanente señaló que ambas dependencias deben ahondar en las investigaciones “para la obtención de datos o medio de prueba vinculados a hechos que la ley considera delitos en materia de corrupción”.

El legislador dijo que se sabe de transferencias de recursos millonarias (alrededor de 53 millones de pesos) a la empresa TM Futbol Club Sapi, por una supuesta compra de servicios de promoción de imagen, es decir, se pagó para que el Club de Fútbol hiciera labores de comunicación para la pasada administración estatal.

El exhorto, que fue aprobado por 4 votos a favor y 2 en contra, es el seguimiento de una denuncia que l pasado los diputados de Morena interpusieron en junio del 2022  ante la FGR en contra de Carlos Fernández Altamirano, ex director del Deporte en Tamaulipas  y actual diputado local, a quien señalan del desvío de recursos públicos y de  delincuencia organizada.

Los diputados de Morena aseguran que Fernández Altamirano, junto con un grupo de funcionarios de primer nivel del pasado gobierno, desvío más de 53 millones de pesos en favor de la Jaiba Brava, desde el 2017 hasta el 2021.

Ante ello el diputado Isidro Vargas advirtió que aunque las cuentas públicas ya hayan sido aprobadas, podrían reabrirse con la intención de castigar con cárcel a los responsables de corrupción, “ estamos a favor que se investigue”, puntualizó.