Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Horacio Reyna de la Garza, aseguró hoy que las elecciones extraordinarias son una oportunidad para que los ciudadanos hagan una revisión puntual de los resultados del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y se manifiesten en las urnas.

Expuso que los partidos políticos prevén que gane el abstencionismo “entiendo a los ciudadanos que no están habituados a salir a votar en febrero, en una época en la que no es una elección constitucional”.

Reyna de la Garza añadió “pero bueno creo que aquí hay una oportunidad importante para que los ciudadanos salgan y manifiesten si les ha ido bien en el tema de la estabilidad de precios y se puede hacer una revisión completa al gobierno federal”.

El Secretario de Organización del PRI dijo que es eso lo que se puede estar votando y con ello, y los ciudadanos tienen una buena oportunidad para mandarle un mensaje al gobierno federal y a Morena.

“Porque no ha podido resolver los problemas y eso le está costando mucho a la calidad de vida a las familias tamaulipecas”, subrayó.

Reyna de la Garza dijo que ante la inesperada elección extraordinaria, ningún partido estaba en las mejores condiciones “porque no estábamos preparados, yo creo que todos teníamos la expectativa de que no se hiciera ese proceso”.

El también regidor de Ciudad Victoria recordó que en Tamaulipas no hay registro de una elección similar, “no habíamos tenido una elección extraordinaria de este tipo cuando en 2011 se quedó acéfala la diputación federal del 5 distrito se decidió no tener la elección, lo único que tenemos más o menos es esa elección en Nayarit al inicio de este sexenio y fue una participación creo que del 15 por ciento”.

A pesar de ello, dijo confiar en que la coalición PRI-PAN-PRD podría dar la sorpresa y ganar la senaduría con la fórmula que componen Imelda San Miguel (PAN) y Gina Barrios (PRI).