Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya llamó a  los grupos que se dicen fundadores y a todos los militantes de Morena a mantenerse en unidad para seguir avanzando en los proyectos de transformación tanto a nivel nacional como en el estado.

Tras acudir a la plaza Hidalgo de esta Ciudad Capital para depositar su voto en una de las urnas del centro de votación para elección de los consejeros estatales de Morena, Villarreal Anaya dijo; “yo los conmino a todos los morenistas, somos un partido de unidad, de inclusión, de fortaleza, para seguir avanzando en estos proyectos de transformación nacional y en nuestro estado”.

Al ser cuestionado sobre las posturas de algunos militantes de Morena que se identifican como “fundadores” del Movimiento y que han acusado irregularidades en el proceso de renovación de la dirigencia estatal, Villarreal Anaya dijo que es imposible dejar a todos contentos.

“A veces no todos los procesos nos dejan satisfechos al cien por ciento a todos, pero estoy seguro que este proceso y como se han dado los lineamientos y la forma de participación, es a la mayoría a quien va a dejar satisfecho, a un 80, a un 90 por ciento de quienes estemos participando».

Villarreal Anaya confió que finalmente ese diez o 20 por ciento de militantes que pudieran estar inconformes se sumarían al proyecto de transformación de la Nación para bien de la transparencia y la unidad democrática.

“Sabemos que de todos modos hay siempre opiniones que podremos ir incorporando en otros procesos para mejorar la situación de la transparencia y la oportunidad democrática para todos».

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el Gobernador electo de Tamaulipas hizo énfasis en señalar; “en este momento lo importante es configurarnos como partido y este método ha sido exitoso».

En otro tema, Villarreal Anaya destacó que ha sostenido una serie de encuentros en la Ciudad de México con funcionarios federales para buscar apoyos que ayuden a recuperar a la entidad y que los tamaulipecos gocen de servicios de calidad en diversos rubros, así  como de generación de empleo bien remunerado.

“Hemos estado cumpliendo una agenda en México para poder estar planteando y desarrollando programas en cada una de las secretarías para hacer un planteamiento de gobierno como le ofrecimos a los tamaulipecos y a los tamaulipecas”.