Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Como un atropello y una canallada, calificó el Grupo Parlamentario del PAN el eventual “arrebato” por parte de la bancada de Morena de la Junta de Coordinación  Política del Congreso del Estado.

Asimismo, los legisladores de Acción  Nacional también rechazaron la reintegración de las diferentes comisiones del Poder Legislativo.

Previo al inicio de la sesión extraordinaria convocada para el día de hoy después de las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado aprobadas ayer por la Diputación Permanente que van encaminadas a  modificar la Junta de Coordinación Política, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional convocó a una rueda de prensa para fijar su postura.

“Estamos esperando que inicie una sesión extraordinaria ilegalmente convocada, se encuentra totalmente en riesgo la soberanía del Congreso tamaulipeco”, manifestó Félix Fernando  García Aguiar.

Al hacer uso de la voz, el   presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de la bancada del PAN señaló; “el reformar la ley interna con una mayoría inferior a los 24 votos, 19, 23, o los que sean como se estado escuchando,  que se va a dar, sería un total atropello”.

García Aguiar añadió; “el tema de comisiones la ley es clara,Jucopo propone Pleno dispone,  la Constitución es clara, el Pleno del Congreso es una asamblea de 36 diputadas y diputados, la Diputación Permanente la conforman siete diputadas y diputados de manera plural, no es el pleno constituido por los 36 diputados”.

Dijo que no es un tema de interpretación jurídica, “es un tema matemático, y sobre todo es un tema de honestidad“.

Acompañado por los integrantes de la bancada del PAN,  García Aguiar recalcó; “por todo lo anterior, las comisiones seguirán siendo presididas e integradas de acuerdo a lo que el pleno por 36 diputados ha resuelto“.

Antes de entrar a la sesión pública ordinaria, en la rueda de prensa, la diputada panista Imelda  Sanmiguel Sánchez dijo; “queremos darles a conocer que se presentará en el Pleno una canallada por parte de los diputados de Morena un arrebato a la ley“.