UAT /Fernando Valero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   El rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, informó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene el costo del trámite de inscripciones igual que en los últimos años, y a la vez destacó el objetivo de seguir fortaleciendo los apoyos en becas y estímulos económicos en beneficio de la comunidad estudiantil.

En entrevista con medios de comunicación, durante la ceremonia de salutación de año nuevo con los universitarios, en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, resaltó que, actualmente, en la UAT se lleva a cabo el proceso de inscripciones y reinscripciones al ciclo 2023-1, el cual iniciará con las clases presenciales el próximo 16 de enero.

De igual manera, dijo que alrededor del 30% del total de estudiantes de la UAT cuenta con algún tipo de beca de descuento que coadyuva al acceso, permanencia y trayectoria continua y formativa de la comunidad universitaria, con el propósito de ampliar oportunidades de manera incluyente, particularmente para aquellos en condición de desventaja socioeconómica o con requerimientos académicos o psicopedagógicos especiales.

Declaró que la matrícula estudiantil de la UAT se mantuvo en alrededor de cuarenta y un mil estudiantes, aun durante la pandemia, luego de destacar que para el ciclo que inicia en el mes de agosto de este año, que es cuando se reciben más estudiantes de nuevo ingreso, se espera un aumento de casi dos mil alumnos en el total de la matrícula.

Asimismo, mencionó que para este 2023 se trabajará para concluir los trabajos de restructuración de los planes y programas de estudios que, a partir del período Otoño 2023, serán implementados para garantizar la formación integral de estudiantes de nivel medio superior, licenciatura y posgrado.