Los autodefensas somos la única solución para conservar la paz y la tranquilidad de nuestros pueblos: Mireles

Andrés Manuel no trae ninguna varita mágica y si queremos tener paz y tranquilidad debemos de trabajar hombres y mujeres, todos los mexicanos, afirmó el exlíder y fundador de los autodefensas de Michoacán José Manuel Mireles Valverde.

1176

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Andrés Manuel no trae ninguna varita mágica y si queremos tener paz y tranquilidad debemos de trabajar hombres y mujeres, todos los mexicanos, afirmó el exlíder y fundador de los autodefensas de Michoacán José Manuel Mireles Valverde.

“Los autodefensas son la única solución para conservar la paz, tranquilidad y seguridad de nuestras familias; refirió.

Entrevistado en esta ciudad capital a su llegada al foro de Pacificación Con y de las Víctimas celebrado en la Universidad del Norte de Tamaulipas, Mireles Valverde recalcó:

“A nosotros nos consta, a la Tierra Caliente de Michoacán; que las autodefensas somos la única solución para conservar la paz y la tranquilidad de nuestros pueblos, la seguridad de nuestras familias y la libertad y el derecho a seguir conservando nuestra propiedad».

Y agregó; «Cada uno de todos nosotros, hombres y mujeres mexicanos, tenemos que hacer lo que nos corresponde”.

“Si verdaderamente queremos el cambio tenemos que trabajar en ello»; recalcó.

Mireles Valverde dijo que parte del proyecto de reconstrucción del tejido social de la patria son los foros de pacificación nacional; “que consisten en que todos los que hemos sido víctimas, que somos luchadores sociales tengamos que hacer algo para sanar nuestras heridas, después de que hayamos sanado nuestras heridas podernos sentar ante los representantes de las instituciones del país para exigir y demandar justicia».

Cuestionado sobre los problemas de inseguridad que azota las áreas rurales de la entidad, Mireles Valverde hizo énfasis en señalar que la solución está en manos de los mexicanos, y destacó que el tema de los autodefensas está escrito en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; «ahí se llama Guardia Nacional, los autodefensas somos la Guardia Nacional”.

“Todos los mexicanos debemos ser responsables y si verdaderamente queremos ver el cambio tenemos que trabajar en ellos, tenemos que trabajar todos para cambiar esto”; dijo para concluir.