Francisco Medina Guerrero

Cd. Vitoria, Tamaulipas.- Familiares de Evelyn y Polo, pareja a quienes en el Hospital General les extraviaron el cuerpo sin vida de su bebé de 35 semanas de gestación advirtieron que llevarían el caso a “La Mañanera” de AMLO y ante el Senado de la República.

“Hay familiares que han pensado en llegar hasta La Mañanera, para dar información al Presidente de la República o llegar a través de los senadores de la República”, adelantó Elías Hernández, familiar de la pareja cuyo  cuerpo a la fecha no les ha sido entregado por parte del Hospital General.

Tras señalar que una manifestación no sería lo correcto, “por el tema de que hay pacientes, no queremos afectar, ya estamos siendo afectados nosotros y afectar a alguien más no sería lo correcto”, dijo que seguirán en el Hospital General hasta que tengan un resultado positivo; “esta situación tiene que darse por resuelta”.

Al ser cuestionado sobre un posible caso de tráfico  de órganos, agregó; “estamos en pie de lucha, de eso se trata como familiares, como amigos, porque la situación está siendo muy complicada, no sabemos qué sucedió ahorita cualquier escenario se nos viene a la mente porque está siendo muy complicada esta situación”.

Respecto al ofrecimiento sobre la entrega de una urna con cenizas por parte del Director del Hospital General acotó; “si se habla de que supuestamente pudo haber sido así desde un principio lo hubieran dicho, no hasta que se  presente esta situación que se está viviendo”.

“No puede ser posible que el cuerpo de la bebé aún no se encuentre y que no se encuentre en este hospital, si lo tuvieran ya lo hubieran entregado, se habla de 36 implicados que están siendo  investigadas”.

Al hacer un llamado tanto al gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca así como  a los diputados locales para que intervengan, cuestionó que como no son campañas electorales no se han acercado los políticos.

“Los invito a que se acerquen, a que hagan un llamado a través del Congreso del Estado, la Comisión Permanente para que exhorten al Director del Hospital General para que dé la cara y se esclarezcan estos hechos”.