Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Victoria construirá aulas, cisternas, techumbres, banquetas y bardas en escuelas ubicadas en diferentes zonas de esta Capital.

Fue el titular del área Eusebio Alfaro Reyna quien reveló que dichas obras estarían siendo financiadas con recursos federales.

“Vienen ya en este próximo paquete de obras que  hay que aplicar, vienen aulas, banquetas, cisternas”.

“Son 22 o 24 cisternas de cinco mil litros cada una, en diferentes zonas donde no llega a subir el agua, que se batalla, ya se programará para surtirlas con pipas porque no les llega el líquido”.

Alfaro Reyna señaló que entre banquetas, bardas, cisternas, techumbres y  aulas se erogarán alrededor de 15 millones de pesos que, dijo, ya están autorizados.

“Ya está todo el proyecto listo, es cuestión de subirlo a la Federación, ya está autorizado el dinero, ya nada más ellos nos dan el visto bueno del arranque de las obras”.

El Secretario de Obras  Publicas del Ayuntamiento de Victoria señaló que las licitaciones para dichas obras se estarían llevando a cabo durante el presente mes de agosto para iniciar su construcción a principios de septiembre.

“Nos llevamos todo este mes en licitar y todo, a la mejor estamos arrancando al otro día primero”.

Tras señalar que serán entre diez y 12 aulas las que se construirán en diferentes planteles escolares, Alfaro Reyna reveló que una de las escuelas beneficiadas  será la escuela primaria Matías S.  Canales que se encuentra en el crucero del libramiento Emilio Portes Gil y la Calzada General Luis Caballero.

Cabe señalar que en el plan de obras en escuelas se contempla beneficiar a planteles de nivel kinder, primarias, secundarias y preparatorias.