Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Hasta el 80 por ciento de las llamadas que se reciben en el   número de emergencias 911 son falsas, reveló el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas Sergio Chávez García.

“Lamentablemente en reuniones que hemos tenido en C-5 entre el 70 y el 80 por ciento de las llamadas que se reciben son falsas”.

En ese sentido, el Secretario de Seguridad Pública en el estado hizo un llamado a la ciudadanía porque, dijo,  por acudir los elementos de seguridad a un punto que resulta ser una llamada en falso queda sin atender alguna situación real de emergencia.

“Ayúdenos porque eso implica un mayor costo, un mayor desgaste y mayor desatención a las necesidades reales de seguridad de la ciudadanía”.

Chávez García reveló que el día de ayer tuvieron un claro ejemplo en la carretera a  Tula ya que denunciaron al 911 que en un vehículo iba gente armada y no era cierto.

“Era gente que pertenecía a una asociación y que se dirigía a la Ciudad de México,  fue un esfuerzo  llegar hasta ellos hasta Jaumave, los alcanzamos, se revisó perfectamente y todo iba perfectamente bien documentado”.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad Pública recomendó a la ciudadanía a no dejar algunos temas en redes sociales sino que hay que denunciar para que la autoridad pueda actuar en consecuencia.

“El llamado es a que denunciemos, que no nos quedemos en redes sociales porque se habla de que suceden acontecimientos”.

Entrevistado previo a acudir a la reunión de la Mesa de Seguridad que preside el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, Chávez García agregó; “ayúdenos a que cuando tengan o sufran algún daño patrimonial o físico lo denuncien por favor,  es la única forma en que podemos tener mapas criminológicos reales para que los podamos atender en tiempo y forma”.