Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido al incremento en el  índice de accidentes vehiculares ocasionados por conductores en estado de ebriedad se incrementarán los montos de las multas en el Municipio de Victoria.

Fue el alcalde Eduardo Gattás Báez quien adelantó que al ser facultad del Municipio el reglamentar las sanciones en materia de vialidad ya se analiza el incremento de las multas para quienes sean detectados conduciendo en estado de ebriedad.

“Vamos a subir la multa que es lo que nos norma el reglamento municipal y ahí sí nos permiten subir la multa para que el conductor sea más precavido”.

Otra medida, dijo, sería el retirarle la licencia de  conducir a aquellos conductores que de manera reincidente sean detectados en estado de ebriedad tripulando un vehículo.

“Pudiéramos ver que si es la segunda o tercera vez que te agarramos ebrio que te podamos quitar la licencia y no dártela, es algo que existe dentro de las facultades del Ayuntamiento”.

Señaló que aun cuando es una cuestión que todavía revisará el equipo jurídico se estima que se pudiera dar como sanción el máximo que la ley permita.

“En ese sentido yo creo que el ciudadano lo va a pensar más al moverse”, refirió Gattás Báez.

Por último, el Alcalde de Victoria señaló; “yo creo que ahorita el Uber y los famosos taxis y todas  las nuevas aplicaciones el  que se quieran tomar una  copita te sale muy barato transportarse en Victoria y les va a salir muy caro una multa”.