Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El principal reto del proceso interno por la renovación de la dirigencia sindical de la Sección 30 del SNTE es  promover y difundir la votación ya que se trata de un ejercicio inédito, aseveró Abelardo Ibarra  Villanueva.

El titular del área de finanzas del sindicato magisterial, y aspirante a dirigir la Sección 30 del SNTE refirió; “hay un gran reto de primero difundir,  promover la votación universal, siempre Tamaulipas ante los ojos de la cuestión nacional siempre hemos sido punta de lanza en muchas cosas”.

En ese sentido, Ibarra Villanueva dijo que de las 21 secciones que han cambiado dirigencia, en la renovación de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE se espera tener un porcentaje muy elevado de participación.

“Yo creo y considero que los maestros, pese a que es la primera vez, estamos en condiciones, hablo en lo general, de sí enfrentar un reto de ese tamaño”.

Al ser cuestionado sobre la principal demanda del magisterio tamaulipeco en activo y jubilado,  Ibarra Villanueva señaló;

“la demanda general de los trabajadores de la educación a donde  nosotros nos paramos, igual a donde mis compañeros también llevan su mensaje, la demanda es la unidad, y es en lo que estamos trabajando, en torno a la unidad de la Sección 30  de Tamaulipas y de sus trabajadores de la educación”.

“Esa es la primer demanda”, recalcó.