Fuertes vientos por ingreso de frente frío causan daños en la Torre de Cristal

1712

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil municipal informa que el ingreso del primer frente frío fuerte en la capital del Estado fue a las 16:00 horas, con una temperatura de 34 grados centígrados.

Más tarde a las 19:50 horas se registró una temperatura de 15° y en descenso hasta llegar a los 10° con sensación térmica de 7° y lluvia esporádica en algunos sectores de la ciudad.

Los vientos sostenidos de 60 km/h con rachas de hasta 90km/h, provocaron daños materiales en la Torre José López Portillo conocida como la torre de cristal, se registró la caída de dos cristales de 1.70cm x 1.73 centímetros, sin reporte de personas lesionadas.

La afectación se da luego de la caída de un pendón alusivo al mes del cáncer de mama; según el reporte de trabajadores del lugar, las áreas afectadas fueron sala de juntas, apoyo administrativo y secretaría particular del piso 9 de las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Los daños causados fue a mobiliario: 1 proyector , 1 pantalla de plasma de 70 pulgadas y 1 lámpara de gabinete.

Por otro lado, por la línea de emergencias, se reportan hasta el momento 5 árboles caídos y 2 espectaculares.

Se le informa a la ciudadanía, que continúan las posibilidades de lluvias y el descenso de la temperatura para las próximas horas, por lo que se recomienda tomar precauciones.