frío
La tarde este jueves se espera un nuevo frente frío

Un nuevo frente frío posará sobre Tamaulipas, generando un descenso en la temperatura durante todo el fin de semana.

«A partir de la tarde habrá un descenso de temperatura donde se esperan entre diez a 13 grados y un poco de lluvia», refirió.

Al agregar que dichas condiciones climatológicas prevalecerán durante el fin de semana, Flores Rodríguez destacó el cambio de temporada; «a partir de estas fechas ya hemos tenido un par de bajas temperaturas, no tan grandes como esperamos, pero de aquí en adelante sí se esperan días frescos, días lluviosos, días de llovizna donde tenemos que estar preparados».

El titular de Protección Civil en el Municipio señaló que tanto al andar en la vía pública como permanecer en casa se tienen que tomar medidas preventivas debido al intenso frío.

«La prevención en estas bajas temperaturas, el tener cuidado dentro de las casas, hay muchas familias que prenden lumbre dentro de sus casas, que sea en lugares ventilados y mucho cuidado con los incendios».

Dijo que todos los años se incrementa este tipo de accidentes en los domicilios, ya sea por cuestión de las series navideñas, o bien se secan los arbolitos de Navidad, se provoca una chispa y se quema.

«Meten fogatas, anafres dentro de las casas, no son lugares bien ventilados y el mismo humo puede provocar intoxicaciones», agregó para concluir.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia este lunes la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidad

Por Francisco Medina Guerrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here