Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sujeto a una investigación por un presunto caso de abuso sexual cometido en agravio de una alumna de cuatro años de edad, la escuela particular International College ubicada en la zona centro de esta capital se encuentra vacía y cerrada bajo llave.

El International College,  ubicado en el 20 Bravo y Allende amaneció este lunes con candados puestos en la puerta principal así como en el acceso al área de servicio.

Apenas el día de ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que se investigan los hechos  denunciados por una madre de familia que presentó una denuncia ante la fiscalía por presunto abuso sexual en agravio de su hija de cuatro años de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, por conducto de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, informó ayer por la tarde que derivado de la denuncia interpuesta, se realizaron peritajes médicos y  psicológicos con resultado negativo a violación.

A través de un comunicado, la FGJE precisó que además se llevó a cabo una investigación con técnicas de campo e informáticas, y hasta el momento no existen datos de prueba para presumir la existencia del delito de violación.

«Sin embargo, las investigaciones continúan y no se descarta la posible comisión de un delito de otra índole», se mencionó en el comunicado.

Cabe señalar que en relación a los hechos el pasado sábado por la tarde la madre de la menor presuntamente agredida sexualmente realizó una marcha por la calle Hidalgo de esta Ciudad Capital para exigir justicia y una pronta actuación de las autoridades.

A la marcha que culminó en las escalinatas de Palacio de Gobierno acudieron integrantes de colectivos feministas y de la comunidad lésbico gay, así como personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Esta mañana pese que se intentó contactar a directivos o personal del plantel escolar, la escuela permaneció cerrada, sin que hubiera algún padre o madre de familia que llegara al lugar.